Resumen

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
EJERCICIO:
Considerando los pasos estudiados, realiza un resumen del siguiente fragmento:
1° leer el texto
AGENDA 21 COMO FACTOR PARA EL DISEÑO DE LAS POLÍTICAS MEDIOAMBIENTALES
La agenda 21 fueaprobada en la conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y Desarrollo (CNUMD) celebrada en Rio de Janeiro, en junio de 1992. A diferencia de los convenios sobre el Cambio Climático yDiversidad Biológica suscritos por muchos países asistentes a la conferencia, la Agenda 21 no constituye un instrumento de cumplimiento obligatorio; es una norma blanda, la más extensa de todas lasexistentes en la actualidad (Agenda 21, 1993).
Este instrumento se inscribe en el género de las declaratorias, cuyo cuerpo conforma el denominado sofá lows o normas blandas, vale decir, el conjuntode prescripciones indicativas en el accional de los países, sin fuerza de Ley. Por tal razón, corresponde a los parlamentos o autoridades nacionales competentes la aprobación de estos documentos parasu valides una vez que han sido suscritos.
Por otra parte, la integración del ambiente y el desarrollo conduciría al mejoramiento de los estándares de vida para todos, ecosistemas mejor protegidos ymanejados y a un futuro mas seguro y prospero. Se reconoce que ninguna nación podría cumplir estas aspiraciones por cuenta propia, pero si por medio de un “consorcio global para el desarrollosustentable” (Agenda 21,1993).
El antecedente para este consorcio es la Resolución 44/228 de la Asamblea general de las Naciones Unidas, del 22 de diciembre de 1989, en esa fecha se convoco a la conferenciade las naciones unidas sobre el medio ambiente y desarrollo. Su premisa fue la necesidad de alcanzar un enfoque equilibrado e integrado en las cuestiones del medio ambiente.
A nivel internacional, laAgenda 21 refleja un acuerdo de naciones. Al interior de cada país su cumplimiento requiere el consensó y el compromiso político del más alto nivel para la cooperación en el desarrollo y el medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS