Resumen

Páginas: 13 (3069 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
www.monografias.com

El otro sendero
Análisis de la obra de Hernando de Soto.

1. Presentación del autor escogido
2. Aspectos anecdóticos de su vida
3. Exposición descriptiva de la bibliografía del autor
4. Resumen de la obra escogida
5. Justificación del tema
6. Valor de la propuesta
7. Método de análisis
8. Propuesta de tres epígrafes
9. Conclusiones10. Bibliografía

Presentación del autor escogido
Hernando de Soto, nació en Arequipa, el 02 de junio de 1941. siguió la carrera de Economía en la Facultad de ciencias económicas en Ginebra, donde también opto el grado de master en Economía y Derecho Internacional en el Institut Universitaire des Etudes Internacionales. Luego de años de estudios y exitosa carrera de negocios en Europa, De Sotovolvió al Perú en 1979, en las postrimerías del gobierno militar del general Morales Bermúdez.
En 1980 de Soto fundó el Instituto Libertad y Democracia. Mientras más investigaban él y sus compañeros investigadores en el ILD, tanto más se daban cuenta que lidiar con el estado peruano para obtener el reconocimiento legal de los bienes propios era exagerantemente difícil, sino imposible. Como autor yactivista, y más adelante como asesor del Presidente Alberto Fujimori en los primeros años de su administración, de Soto se movió para sacar de la sombra de la economía informal y para abrir su potencial de generar riqueza, un proceso que continúa hoy.
 De Soto no es popular solo en naciones pobres. Ha recibido el apoyo y el reconocimiento de gran parte del espectro político occidental,extendiéndose desde la izquierda a la derecha conservadora. Los elogios han venido del ex-Presidente Bill Clinton, el ex-Senador de Estados Unidos Bill Bradley, el premio Nobel de Economía Milton Friedman y la ex-Primer Ministro británica Margaret Thatcher. El Presidente del Banco Mundial, James Wolfensohn, lo llevó consigo en un viaje a Rusia. Luego se reunió con el Presidente Vladimir Putin
No es comúnel caso del economista que se encuentra en la mira de los bombardeos terroristas y que ha sufrido de intentos de asesinato, pero Hernando de Soto no es un economista cualquiera. Empezando, de Soto se ha enfocado en un concepto revolucionario que está teniendo repercusiones a lo largo de los países pobres del mundo: la carencia de derechos de propiedad formales como la fuente de pobreza en lospaíses pobres.
Sus décadas de trabajo pionero, ante presidentes y en las calles en nombre de los derechos de propiedad de los pobres, le han traído elogios a escala global. De Soto les dice a estos jefes de estado que sus ciudadanos pobres carecen del registro legal de titulación de sus propiedades y no puedan utilizar sus bienes como garantía. No pueden conseguir préstamos bancarios para ampliar susnegocios o para mejorar sus propiedades.
Él y sus colegas calculan que la cantidad de "capital muerto" en activos sin títulos formales de propiedad poseídos por los pobres del mundo está en "por lo menos $9,3 millones de millones de dólares" –una cifra que hace minúscula la cantidad de ayuda exterior dada al mundo en desarrollo desde 1945. Sr. de Soto ha servido como economista para el acuerdogeneral en tarifas y comercio, como presidente del comité ejecutivo de la organización de cobre de los países de exportación (CIPEC), como CEO de Universal Engineering Corporation (la firma más grande de la ingeniería el consultar de Europa continental), como principal del grupo del consultor de Swiss Bank Corporation, y como gobernador del banco de reserva central de Perú.
 Actualmente, Sr. deSoto, junto con sus colegas en el ILD, se centra en diseñar y poner programas de la formación en ejecución de capital para autorizar a los pobres en África, Asia, América latina, el Oriente Medio, y naciones soviéticas anteriores. Unos 30 jefes de estado han invitado a de Soto que realice estos programas de ILD en sus países. Él también cosillas con la secretaria anterior de los E.E.U.U. del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS