Resumen

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
El embarazo es una etapa maravillosa de la vida que se debe disfrutar al máximo. Con éstas 6 reglas básicas de la nutrición y estilo de vida saludable, estarás siguiendo el camino adecuado para sacarlo mejor de este embarazo.
1. Lleva una dieta balanceada. (Conoce y sigue “El plato del bien comer”)
Una dieta saludable y balanceada durante el embarazo se debe caracterizar por lo siguiente:Incluye en tu dieta todos los grupos de alimentos: Incluye por lo menos 1 alimento de cada uno de los 3 grupos (cereales y granos, frutas y vegetales, lácteos, carnes (productos de origen animal) yleguminosas) de alimentos en cada tiempo de comida (Desayuno, Comida, Cena).
Mantén tu dieta Equilibrada: Proporción de nutrimentos adecuada (Carbohidratos-60%, Proteína-15%, Grasa-25%) Para lograrestas proporciones hay que consumir MUCHAS frutas y verduras, SUFICIENTES cereales y POCOS alimentos de origen animal y leguminosas en cada tiempo de comida.
Variedad de alimentos: Los pilares de unadieta sana están en la selección de una variedad de alimentos que juntos proveerán un nivel de energía y nutrientes necesario para la salud maternal y el desarrollo y crecimiento fetal. Lo ideal esconsumir distintos alimentos de cada grupo para que de esta manera recibas distintos nutrimentos y vitaminas que tu cuerpo necesita.
Hacer comidas regulares (no ayunar ni saltarse comidas): Si tu patrónnormal de alimentación incluía saltarse comidas o pasar hambre por más de 8 horas, este es un buen momento para cambiarlo. El consumo de tres comidas diarias, y 2 colaciones intermedias (un snack amedia mañana y otro a media tarde) ayuda a mantener un suministro de glucosa óptimo para el feto.
Ingesta diaria de hierro, calcio y folatos: Los requerimientos de estos micronutrimentos aumentanconsiderablemente durante el embarazo, en especial durante los últimos dos trimestres. Sin embargo, durante el primer trimestre ya se necesita aproximadamente un 50% más de estos nutrimentos, así que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS