Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE HISTORIA

La historia como conjunto de hechos realmente acontecidos en el pasado de la humanidad; aunque muy frecuentemente se entiendan restrictivamente como hechos históricosúnicamente a los acontecimientos trascendentes, los que tienen un alcance lo suficientemente amplio como para hacer útiles para la comprensión de hechos es cuestión de debate, pues cada una de lasinterpretaciones de la historia pone el protagonismo de la historia (sujeto histórico) en uno u otro lugar, lo que determina que dato considerar hechos relevantes.

La HISTORIA, es una de las tantasdisciplinas, que se consideran ciencias. Esta por si, estudia los actos del pasado. Aquello que ha tenido una relevancia en el devenir de la evolución humana. Toda historia, trata o versa sobre el actuar delhombre. Es este, el punto de partida, de lo que llamamos historia. Todo relato histórico, trata sobre el actuar del ser humano.
Ahora, se dice que la historia nace, por medio de la escritura(enfoque clásico). Ya que es a través de la escritura, que podemos dejar de manera fidedigna, encapsulado un momento de vida. Los primeros historiadores, fueron aquellos que iban relatando los devenires desu época. Sobre todo en las guerras, en las cuales, muchas veces, actuaban como biógrafos de alguno de los contendores. Por lo mismo, es que no son pocos, los pueblos, que han visto acortada suhistoria o se sabe muy poco de su existencia, ya que no poseían el conocimiento de la escritura. Por lo tanto, lo que se puede llegar a saber de ellos, es por medio de la arqueología y otras disciplinas, queindagan en aquellas sociedades perdidas, en la historia. Incluso, el uso de estas otras disciplinas, ha dado pie a nuevos enfoques de mirar la historia. La cual puede ser analizada o buscada, pormedio de un enfoque multidisciplinario. Todo lo contrario del enfoque clásico.
Lo relevante de la historia, es que por medio de ella, podemos no sólo comprender el presente, sino que mejorar nuestro...
tracking img