Resumen

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
La historia interminable , de Michael Ende

El autor , comenzó a escribir el libro en 1977 y finalizó en 1979 después de convertir la creación de este libro en su propia historia interminable ,pues quiso buscar la forma de sacar a Bastian , el protagonista , del reino de Fantasía para llevarlo al mundo real .
El libro consta de dos partes , una se desarrolla con Atreyu como protagonista en elreino de Fantasía y Bastian como lector en el mundo real , y la segunda con dos en el reino de Fantasía .
Todo comienza con Bastian robando un libro de una vieja librería tras un despiste dellibrero , este libro es "La historia interminable " . Un libro que no sólo le hará sumergirse en la lectura , también en la historia , convirtiéndose en el protagonista de parte del libro .
A lo largo dellibro los distintos personajes ayudarán, como Fújur ​​, el dragón blanco de la suerte , o entorpecerán , como Gmork , el lobo que ayuda a la Nada, los protagonistas de la historia , que tratarán desalvar el reino ya la Emperatriz infantil de su desaparición y su mortal enfermedad .
También ayudarán a Bastián a volver al mundo real , ya que después de perder casi todos sus recuerdos ha quedadoatrapado en el libro .

Datos interesantes sobre el libro (fuente wikipedia)
En las propias palabras del autor:

Cuando nos fijamos un objetivo, el mejor medio para alcanzarlo es tomar siempre elcamino opuesto. No soy yo quien ha inventado dicho método. Para llegar al paraíso, Dante, en su Divina comedia, comienza pasando por el infierno. (···) Para encontrar la realidad hay que hacer lomismo: darle la espalda y pasar por lo fantástico. Ése es el recorrido que lleva a cabo el héroe de La historia interminable. Para descubrirse, a sí mismo, Bastián debe primero abandonar el mundo real(donde nada tiene sentido) y penetrar en el país de lo fantástico, en el que, por el contrario, todo está cargado de significado. Sin embargo, hay siempre un riesgo cuando se realiza tal periplo; entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS