Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. PLANIFICACIÓN

1.1. ANTECEDENTES DEL TRABAJO PSICOLÓGICO EN LA INSTITUCIÓN.
El trabajo psicológico en la unidad “Donato Vásquez” se inició en el año 2010 a cargo de la licenciada Patricia Cortez Zelaya. Posteriormente se siguió con el trabajo psicológico a cargo de la señorita Palmenia Peñafiel.
El trabajo que se realizó durante estas gestiones fue la de atención psicológicaindividualizada a las alumnas de la unidad educativa. Así como también se realizaron talleres de orientación y prevención a las señoritas y a los padres de familia.
Se realizó, respectivamente lo que es la orientación vocacional a las señoritas de 4to medio de secundaria

1.2. MARCO INSTITUCIONAL
Ante la creciente población estudiantil deseosa de superación y de surgir a la vida intelectual comomujeres de bien que aporten al engrandecimiento de su Patria, es que nace un 22 de enero de 1973 el colegio de señoritas “Donato Vásquez” como nivel medio gracias a la iniciativa, inquietud y visión futurista de la señora Nieves García de Hervoso, Directora de ese entonces de nivel básico e intermedio de la escuela “Donato Vásquez”.
Esa primera gestión funcionó solo con dos cursos, ambosprimero medio, cada uno con 40 alumnas, ese número naturalmente fue acrecentándose cada año como prueba de la labor fructífera que dirección, Planta docente y administrativa fueron desplegando.
La primera promoción de alumnas que se presentaba en nuestra comunidad Educativa corresponde al año 1976, marcando un Hito en el establecimiento. A partir de ese año, genera promociones deseñoritas preparadas y capacitadas a continuar sus estudios superiores en la Universidad vislumbrándose en nuestros días destacadas profesionales entre todos los campos y disciplinas del mundo ocupacional profesional para el engrandecimiento de nuestra Patria.

1.2.1. Misión
Su misión, es concebir y prestar servicios educativos múltiples, alternativos e integrales para el desarrollosocial, que responda a las necesidades y demandas de los sectores populares, procurando construir una sociedad con economía solidaria, organizada en torno al bien común, promotora de la integración de sus identidades culturales y religiosas bajo el marco de la Fe y la Justicia.

1.2.2. Visión
La visión Institucional es aspirar un orden de vida verdaderamente justo, a un mundo social,plenamente humano y solidario, capaz de responder a plenitud a los sueños, necesidades y aspiraciones fundamentales de sus actores sociales, para coadyuvar en la construcción de una sociedad fraterna y libre, donde el ser humano desarrolle de manera integral todas sus potencialidades

1.2.3. Objetivos Institucionales
a) Dar a las jóvenes alumnas una formación integral, que les capacite, para ser enel futuro miembros útiles a la sociedad.
b) posibilitar la formación de valores que propenden por una auténtica dignidad humana.
c) Posibilitar el uso y manejo responsable de su libertad en concordancia con el desarrollo de las capacidades para tomar decisiones libres, autónomas y responsables.
1.2.4. Organigrama

1.2.5. Localización Geográfica (Croquis)


1.2.6. PoblaciónBeneficiaria.
De este servicio se benefician 816 señoritas las cuales comprenden las edades de entre 13 y 18 años de edad de la ciudad de Oruro- Bolivia, las cuales presentemente son de la zona central de la ciudad, aunque existen también alumnas de distintas partes de la ciudad así como también al personal docente y a padres de familia.
1.2.7. Servicios
Los servicios brindados en la unidadeducativa son básicamente educativos y con apoyo deportivo y social ya que se incentivan de igual manera actividades de arte y música para el desarrollo y aprendizaje en todos tipos de áreas. También se implementó lo que es el servició de apoyo psicológico.

1.3 DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
1.3.1. Aspectos metodológicos
1.3.1.1. Técnicas
Para la realización del diagnóstico se utiliza principalmente...
tracking img