Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VALIDEZ
El tema de validez es complejo, se cuestiona la naturaleza de la realidad.
No es posible estudiar la validez sin el significado de las variables.
No existe una validez única.
La validezde contenido es la representatividad o la adecuación de muestreo del contenido la sustancia, la materia, el tema de un instrumento de medición.
La validación de contenido consiste esencialmente dejuicio.
Algunos universos de contenido son mas obvios y mas fáciles de juzgar que otros, es peligroso asumir la adecuación de la validez de contenido sin realizar esfuerzos sistemáticos para verificarel supuesto.
La validez aparente o de facie; se refiere aquello que la prueba aparenta medir.
La validez relacionada con el criterio se estudia al comparar las puntuaciones de una prueba o escala conuna o más variables externas, o criterios.
Un tipo de validez relacionada con el criterio es la llamada validez predictiva. El otro tipo es la validez concurrente, que difiere de la predictiva en ladimensión del tiempo. La validez predictiva involucra el uso de desempeños del criterio futuros; mientras que la validez concurrente mide el criterio casi al mismo tiempo. La prueba sirve paraevaluar el estatus presente del individuo.
La validez concurrente con frecuencia se utiliza para validar una prueba nueva.
Se utiliza generalmente la prueba de Stanford-Binet o la prueba de Wechsler comocriterio concurrente.
Cualquier decisión implica una elección entre tratamientos, asignaciones o programas. Cronbach (1971) señala que para tomar una decisión, se predice el éxito de la persona bajocada tratamiento luego se utiliza alguna regla para traducir la predicción en una tarea o recomendación.
Taylor y Russell, desarrollaron la tabla Taylor-Russell, que utiliza tres piezas deinformación: el coeficiente de validez, la tasa de selección y la tasa base.
Los criterios múltiples pueden manejarse de formas separadas o juntas, aunque esto último no es fácil.
La validez de constructo...
tracking img