resumen

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
1. Platón: Atenas o Egina (427-347 a.C.)
Platón fijo sus opiniones también en la naturaleza del conocimiento y la enseñanza, se pregunta acerca de si la virtud puede ser enseñada y expone losconceptos de la memoria y el aprendizaje como un descubrimiento de conocimientos previos y opiniones que son correctas pero no tienen una clara justificación. Platón afirmaba que el conocimiento estababasado esencialmente en creencias verdaderas justificadas; Platón distingue entre la creencia y el conocimiento por medio de la justificación.

2. Rousseau: (Ginebra, Suiza, 28 de junio de 1712 -Ermenonville, Francia, 2 de julio de 1778)
Rousseau expone sus pensamientos filosoficos en el 'emilio', desde la idea de que la naturaleza es buena plantea que el niño debe aprender por sí mismo en ella,el niño aprende a hacer las cosas cuando tiene motivos para hacerlas por sí mismo.

3. Kant: (Königsberg, Prusia, 22 de abril de 1724 – Königsberg, 12 de febrero de 1804)
Para Kant el procesoeducativo debe ser racional, ya que el fin de la educación es construir un mundo mejor, es decir el perfeccionamiento de la humanidad.

4. Herbart: (n. Oldenburg, 4 de mayo de 1776 - f. Gotinga, 14 deagosto de 1841)
Su pedagogía general es deducida de la idea de educación, esboza un curso de pedagogía influenciado por Rousseau y Pestalozzi. Se le puede considerar un filósofo relativistaoptimista y científico. Considera que el alma humana como una hoja en blanco. Cree que no hay ideas innatas pero sí una capacidad humana (moral).

5. Durkheim: (Épinal, Francia, 15 de abril 1858 –París, 15 de noviembre 1917)
La educación es producto de la sociedad. El desarrollo educativo se debe realizar en un contexto social, asi se vera beneficiada al contrario de si se realizaindividualmente de manera maestro-estudiante.

6. Socrates: (470—399 a.C.)
Es iniciador del diálogo como medio de enseñanza,creó la Mayeútica que consiste en hacer que la persona llegue al conocimiento por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS