resumen

Páginas: 41 (10220 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Introducción

Al llevar acabo esta investigación podemos enterar nos de la importancia de lo que es la planificación del turismo.
La planificación permite detectar cuáles son los problemas más importantes del turismo, con la finalidad de minimizarlos. Asimismo, permite conocer mejor cuáles son los beneficios potenciales del turismo, con la finalidad de maximizarlos
Actualmente, laSecretaría de Turismo cuenta con numerosas Oficinas de Turismo en el exterior, las cuales se encargan de brindar toda la información pertinente a los turistas y promover el país mediante la distribución de material turístico, la realización de campañas promocionales y la participación en ferias u otros eventos








Planificación y Administración del Turismo en Dominicana

Marco Legal
ElEstado debe asegurar que esto suceda dentro de un marco administrativo, legal e institucional que permita un desarrollo de esta actividad que beneficie a la población de las comunidades cuyos territorios serán intervenidos, que se proteja el medio ambiente y que se generen ingresos de divisas que permanezcan al interior del país, en otras palabras, velar por un desarrollo sostenible de la actividad.Los temas planteados en los siguientes capítulos presentan los matices generales para las actividades del Estado en relación con el fomento del desarrollo turístico en sus respectivos niveles de intervención: internacional, nacional, regional y local, estrategias de planificación del turismo y consideraciones generales relacionados con el sector económico. Se trata de una visión global sectorial,que permite una introducción al tema a través de un punto de vista panorámico, ya que abarca desde lo privado a lo público, y desde lo global hasta lo local.
Este sector económico, en general cuenta con una altísima participación por parte del sector privado, especialmente empresas transnacionales (portadores de la globalización) que tienen intereses propios al momento de asentarse en unterritorio.
Cabe destacar que el sector privado ha jugado un papel esencial en el desarrollo del sector, complementando efectivamente los esfuerzos gubernamentales de fomento turístico.
Promoción turística
Una de las funciones principales de la Secretaría de Estado de Turismo consiste en promover la República Dominicana como destino turístico en el extranjero, para lo cual puede crear cuantasoficinas nacionales e internacionales sean necesarias. Actualmente, la Secretaría de Turismo cuenta con numerosas Oficinas de Turismo en el exterior, las cuales se encargan de brindar toda la información pertinente a los turistas y promover el país mediante la distribución de material turístico, la realización de campañas promocionales y la participación en ferias u otros eventos.

Origen y EvoluciónEn la actualidad existen como mínimo seis etapas en la planificación del desarrollo turístico.
Determinación de objetivos
Declaración de la política turística
Formulación de líneas de la política turística
Elaboración del Programa de implementación
Seguimiento del plan
Revisión y depuración de objetivos y políticas
Determinación de los objetivos:
Ha jugado un papel importante, el punto departida para el proceso de planificación turística es la fijación de los objetivos más adecuados para el desarrollo turístico dentro de un procedimiento de análisis coherente, adicionalmente en la formulación de las estrategias y este se debe fundamentalmente a la necesidad que tienen de ser modificados en dependencia de las variaciones del entorno. Es necesario evaluar cuidadosamente todos losaspectos sobre los que el desarrollo de la actividad turística tiene impacto así en lo social, económico, cultural, ambiental.
Un objetivo constituye la expresión de un propósito a obtener y debe ser realista para apreciar exactamente que se pretende, los objetivos pueden ser:
Aceptables
Flexibles
Fáciles de medir
Tangibles
Desafiantes
Motivantes

A nivel estatal la planificación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS