resumen

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
8
ÉPOCA COLONIAL

Españoles y portugueses irrumpen en América: Europa se caracterizó en lo político en la fragmentación en cuanto al poder. Durante el Medievo existieron instituciones quetuvieron vigencia (el Papado y al Sacro Imperio Romano Germánico. Se trato de autoridades simbólicas, el poder efectivo (autoridad señorial).
Lo que unía a todos los europeos era la común fe cristiana.En esos tiempos se hablaba de Cristiandad.
En la Baja Edad Media hubo graves padecimientos: políticos: La Guerra de los Cien Años; sociales: La Peste Negra.
Durante el siglo XV empezó el lentodesarrollo, llamado Estado Moderno. Esto se trata de una entidad política que supone la existencia de un poder centralizado que está dotado en una serie de instrumentos de poder: una organizaciónburocrática, un ejército permanente y una estructura diplomática.
Muchas dinastías monárquicas existían en la Edad Media. En eso tiempos el rey no era mas que el primero entre los iguales (primus inter pares).El rey era un señor territorial desde un punto de vista simbólico.
La aparición del Estado Moderno, a partir del siglo XV, fueron diversas las circunstancias históricas que favorecieron suimplantación. El avance en los aspectos técnicos de las vías de comunicación y la superación de las múltiples trabas administrativas propias de la Europa Medieval. La búsqueda de una mayor agilidad en elcomercio y en las comunicaciones es un factor que debe considerarse al mencionar las causas de la aparición del Estado Moderno.
La navegación transoceánica en el contexto de la expansión europea: Europaera un pequeño continente que para su sostenimiento era vital el intercambio comercial con Asia. Diversos productos asiáticos eran fundamentales para la vida europea (la pimienta, el comino, eljengibre, constituían ingredientes básicos para la condimentación de los alimentos o para la conservación de los mismos).
En 1453 Constantinopla cayó en poder de los turcos otomanos. Siendo esa ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS