Resumen

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Daisy miller

A mí la novela romántica no es que sea mi género pero sinceramente esta es una de las que me ha sorprendido muchísimo, yo me esperaba algo peor pero que equivocada estaba porque hapasado todo lo contrarío, que me ha sorprendido para bien. 
La novela se publicó en el año 1878 y la verdad es que fue una novela que no pasó muy desapercibida, sino que fue todo lo contrarío. 
Elhecho de que una chica norteamericana y la moral y las costumbres que entonces había en Europa la novela tuvo mucha repercusión por la calidad literaria que tiene y porque se detectó algunas de lascontradicciones sociales y culturales en esos momentos. 
Para que un libro deje huella y te llegue, te haga sentir y demás, no hace falta que tenga muchas páginas, este es un libro cortito y te puededejar muchos sabores de boca, los sentimientos se entremezclan y sobre todo te hace meterte en la piel de la protagonista. 
Los protagonistas de la novela me caen geniales, e incluso Daisy me inspiraternura y tristeza por la forma en la que la tratan, y Frederick me encantaba porque la defendía a muerte viera lo que viera pero él siempre creyó que era una chica muy inocente y que se dejaba llevarpor cualquiera. 
Como todos sabemos, por aquellos años, los americanos estaban más adelantados que nosotros y allí la mujer por mucho que hiciera no lo veían tan mal como en Europa que entonces estabanmuy chapados a la antigua y el comportamiento de Daisy para ellos era como el de una mujer de mala vida, sin embargo en Norteamérica ese comportamiento lo veían de lo más normal porque la mujeramericana era coqueta por naturaleza. 

Por suerte las cosas han cambiado mucho desde entonces y ya no hay esa clase de pensamientos, ahora la mujer es más libre, aunque todavía hay muchas personas quesiguen pensando por desgracia igual que antes pero menos mal que los menos y siempre suelen ser mujeres las que tienen esos pensamiento, yo creo que por el hecho de que una mujer tenga amigos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS