Resumen

Páginas: 11 (2704 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
“PROGRAMAS CARRERA CENTRO APOYO TENA”
……………………………………………………………………………………………..

FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CARRERA: CONTABILIDAD Y AUDITORIA “DECIMO FASE”

TEMA: CORAZON EDMUNDO DE AMACIS

INTEGRANTE: LOURDES SARA SHIGUANGO GREFA

MAESTRO: ING. EDISON MALDONADO

MES: JUNIO

AÑO-2010

OBJETIVOS GENERALContribuir al mejoramiento de los niños de la calidad de vida para que los jóvenes sean protagonizadores y quienes pueden brindar mejores enseñanzas para futuros bienestar de la familia y Profesionales de la Provincia.

ESPECIFICOS :

* Promover el desarrollo de los niños de diversa familia del Cantón.

* Consolidar el proceso de participación social a los jóvenes.

*Fortalecer a las organizaciones sociales y grupos juveniles e insertarlos en el proceso de desarrollo participativo.

* Fomentar la capacitación como medio para dinamizar la economía de la población y mejoramiento de calidad creativa estudiantil.




RESUMEN GENERAL
CORAZON DE EDMUNDO DE AMICIS

El Enrique personifica el niño de hogar de clase media y con buenas costumbres y La obraempieza con el decimo mes de año cuando el niño después de sus vacaciones retorna nuevamente a reencontrarse con sus amigos y compañeros, desde su punto de vista nos cuenta el primer día de clase que observa a sus compañeros y amigos acompañados de sus padres, madres y abuelos se notaban muy contentos, cuando llega a la escuela se encuentra con una maestra, quien con cariño le dijo que tendrá querecibir las clase con otro profesor, sus palabras al niño se entristecieron porque el nuevo maestro no será igual al que estaba acostumbrado, seguidamente ingreso a nuevo aula escolar, encontró nuevos compañeros todos en el aula estuvieron 54 alumnos y entre ellos 15 y 16 alumnos eran amigos anteriores, el profesor nuevo es un señor alto y gordo, aquel maestro manifestó este año nuevoque comienza vamos a pasarlo juntos hasta fin del año escolar, es necesario que nos llevemos muy bien como una gran familia. Siguiendo con el cuento, el niño cuenta que conoce a sus compañeros, unos de ellos se llama: Coreta y Nelle compañeros de clase.
Un cierto día cuando se iba a clase con su padre acompañado, pasando la carretera había ocurrido un accidente a pocos pasos de un pesado ómnibus,que se iba a echar encima. Roberto su amigo se lanzó con el tiempo preciso de librado de ser aplastado, en donde el niño se accidento y fue llevado a una clínica con un medico, la madre del niño enterando que había salvado un poco de ser aplastado su hijo agradeció al niño Roberto con un abrazo cariñoso, durante transcurso en el mente del niño se iba madurando sus ideas y sus perspectivasinteligencia humana. Siguiendo con cuento de niño, un niño calabrés de muy lejos de pías integro ser nuevo compañero de la clase. El profesor saludo y presento a sus compañeros y dijo el niño viene de muy distancia trátale, respétale para que siente bien acomodado en este ciudad, el niño no llevaba ninguna pluma de esfero y papel, otros compañeros emitieron obsequiar plumas y otros másnecesidades para el niños.
Continuando diario del niño, un día visitaron madre de Roberto y su hermana a una familia que se encontraba la mujer enferma y obsequiaron ropas a la señora, ahí encontró el niño chiquillo entregando totalmente a su trabajo lastimamente sentado en un silla, encima cuadernos en el mismo lugar, que era el niño crosi, el pelirrojo que tiene unos de sus brazos inutilizados,aquel mujer era su madre enferma.
Seguidamente, un niño frente al escuela lloraba despernadamente por que había perdido moneda del dueño, otros niños preguntaba y él niño respondió? el dueño no va a creerlo lo que he perdido, me va a pegar hasta cansar, tengo mucho miedo, entonces los amigos y otros niños reunieron la moneda de cada uno aportaron la moneda y le entregaron al niño, aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS