resumen

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
¿Qué es el diario y cómo es?
Un recurso metodológico nucleado de todo proceder, este se utiliza periódicamente refleja el punto de vista del autor sobre los procesos más significativos de ladinámica en la que está inmerso. Es una guía para la reflexión sobre la práctica, favoreciendo la toma de conciencia del profe sobre su proceso de evolución y sobre sus modelos de referencia. Favorecetambién el establecimiento de conexiones significativas entre conocimiento práctico y conocimiento disciplinar, lo que permite una toma de decisiones más fundamentada. A través de diario se puede realizarfocalizaciones sucesivas en la problemática que se aborda, sin perderlas referencias al contexto. Por ultimo propicia también el desarrollo de los niveles descriptivos, analítico-explicativos yvalorativos del proceso de investigación y reflexión del profesor.

¿Cómo se debería realizar el diario?
Las referidas al profesor. Tipos decomportamientos instruccionales: actividades y secuencias masfrecuentes que plantea. Conductas normativas, sancionadoras y reguladoras. Otra conductas de coracter mas afectivo.

Las referidas a los alumnos. Comportamientos individuales , implicaciones y grado departicipacion en las actividades. Idea y concepciones mas frecuentes. Comportamientos relacionados con otros alumnos y con el profesor.
Las referidas a la comunicación didctica. Caracteristicasfisicas de clase. Organización y distrubucion del espacio y el tiempo. Cronogramade la dinamica de la clase. Tareas mas frecuentes que se dan de ¨de hecho¨ en la clase. Acontecimientos generalesrelacionados con las tareas. Otros no directamente relacionados, que suceden en paralelo con las mismas.

Preguntas problematizadoras para que sirven:
Estas nos sirven cuando el profesor mantiene undeterminado comportamiento. Todo ello permite focalizar progresivamente nuestras observaciones, llevándolas de lo general a lo concreto, sin perder las referencias del contexto.




¿Cuál es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS