Resumen

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Primer Capítulo: Surcos Abiertos
· ¿Cómo comienza la novela?
La novela comienza cuando Juan Antonio Borrás emprende su viaje hacia las haciendas de Don Oscar de Mendoza.
· ¿Qué recuerdos vienen ala mente de Juan Antonio Borrás?
Durante el viaje, a la mente de Juan Antonio vinieron recuerdos de su vida estudiantil y sus romances con su amada Sarah.
· ¿Cómo se sentía él?
Éste se mostraba unpoco melancólico ya que dejaba a su familia y a su amada Sarah. Lo único que lo consolaba era saber que iba en busca de un mejor futuro.
· ¿Quién era Don Oscar de Mendoza?
Administrador de lashaciendas. Era un hombre relativamente joven, bajo de estatura, grueso, vestido con alguna elegancia. Una prematura calvicie recalcaba la amplitud de la frente. Su rostro encendido y bien rasurado daba unaire simpático.
· ¿Cómo recibió Don Oscar a Juan Antonio?
Don Oscar recibió a Juan Antonio de una manera agradable. Lo invitó a que se quedara a almorzar y tuvo la cortesía de llevarlo personalmentea Palmares.
· ¿Cómo se sintió Juan Antonio cuando iba a visitar pro primera vez a Santa Rosa?
Se figuraba que caminaba hacia el país de la felicidad eterna. Se hacía de cuenta que los flamboyanesle ofrecían un homenaje de rojas alfombras y que los pájaros repetían su nombre de triunfador. Sentía que iba caminando por tierras de maravillas.
· ¿Quién era Siño Pablo?
El encargado del portón.Era un viejo doblado, blanquísimo, con una venda bajo el sombrero de cogollos, lento el andar, prolongada la tos, al parecer crónica.
· ¿Qué sensación tuvo Borrás cuando se montó en el caballo para ira Palmares?
Nunca amó tanto la vida como en ese instante de montar el hermoso caballo. Tuvo la ingenuidad de pensar que iba a emprender una tarea a lo vaquero. Se figuraba que iba a tener todo unmundo bajo las herraduras de su bruto cuatralbo. Se sentía ardido, con ánimos de acometer cualquier empresa por ardua que ella fuese. Su primera salida la asoció con la de Don Quijote.
· ¿Quién era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS