Resumen

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
2a República Federal y Constitución de 1857
Terminada la invasión se dieron varias luchas internas en el país que hicieron cambiar las formas de gobierno entre centralistas y federales con lasconsiguientes consecuencias para el D.F. en este periodo el entonces Presidente Santa Anna emitió un decreto el 16 de febrero de 1854, que aumento la extensión del Distrito Federal, por encima de las dosleguas que hasta entonces tenia, abarcando más o menos el territorio que actualmente tiene.

Extensión territorial del D.F. en 1861.
En vista de la serie de problemas fronterizos, tanto estatalescomo internacionales, para la realización de la constitución federal de 1857, se comisiono la realización de un levantamiento general, que permitiera definir claramente los límites e integrantes de lafederación, ya que hasta entonces por decretos y disposiciones varias, se había aumentado el número de estados, algunos como el de Sierra Gorda o el Istmo de Tehuantepec, que nunca llegaron a ser unarealidad sobre todo por falta de capacidad para mantenerse con sus propios recursos.
Al conseguirse el triunfo de la Revolución de Ayutla y formarse el Constituyente de 1857 se volvió a discutir laubicación y extensión del D.F. Decidiéndose continuar con la capital en la Ciudad de México. En la Constitución de 1857 aun con la protesta del estado de México, se crea por vez primera como parte de lafederación el estado del Valle de México, el cual tendría el territorio del Distrito Federal y se formaría cuando los poderes de la unión cambien de residencia.
El 6 de mayo de 1861, el PresidenteBenito Juárez por un decreto modifico y amplio el Distrito Federal, abarcando municipios y territorios que hasta ese momento pertenecían al Estado de México y el 5 de marzo de 1862 otro decreto dioforma y creo varios de los municipios que forman actualmente el Distrito Federal , el sistema quedo con 17 municipios, que se repartían en cinco partidos mas una municipalidad que abarcaba la ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS