resumen

Páginas: 91 (22581 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Asociación: Es lo tiende a unir o relacionar elementos que tienen entre si un parecido o están muy próximos unos del otro, y se clasifican en: Asociación por semejanza de forma, Asociación por semejanza de Colores, Asociación por semejanza de valores, Asociación por tamaño, Asociación por semejanza de tamaño, Asociación por dirección común.
Proximidad: Es la fuerza que hace que la forma en elespacio plástico sea bidimensional o tridimensional, se aproximen o parezcan aproximarse, para constituir una forma única significativa.
3.- a Figura y Fondo.
La Figura: son impresiones percibidas como una unidad u objeto que tiene forma y contorno, es un sentido general, posee un carácter destacado, brillo, color y volumen, incluye por las características ambientales de fondo.
Fondo: Es la zonadel campo de la percepción que recibe menos tratamiento que la figura, por lo tanto carece de forma y contorno, dando la impresión de estar detrás de la figura.
Figura reversible: Se pueden denominar formas modulares, debido a que pueden presentarse como módulos negros y blancos o coloreados, pero lo más interesante de las figuras reversibles es que juntas en un plano se comportan indistintamentecomo figura y como fondo.
Figuras ambigua: son aquellas que ofrecen varias alternativas de percepción. En otras palabras, son las imágenes en las que podemos diferenciar más de una figura según en lo que nos fijemos.
Figura imposible: Son formas contradictorias, (representan situaciones absurdas) que pueden dibujarse, pero que realmente no pueden existir. Su construcción en el mundotridimensional es imposible, ya que se pretende conseguir una figura tridimensional con datos bidimensionales.
Figura virtual:
4.- La Simetría: Es una línea imaginaria, vertical u horizontal que al pasar por el centro de la composición queda dividida en dos partes que tienen igual o parecida configuración. La simetría es absoluta o perfecta cuando al doblar la figura por el eje, las dos partes en queestán divididas por este coinciden punto por punto.
Asimetría:  
Introducción
1.-La percepción visual implica la capacidad para reconocer, discriminar e interpretar estímulos visuales, asociándolos con experiencias previas. Consiste en recibir, a través de los sentidos, las imágenes, sonidos, impresiones o sensaciones externas. Se trata de una función psíquica que permite al organismo captar,elaborar e interpretar la información que llega desde el entorno.
2.-En el presente trabajo se realiza con el propósito de investigar puntos de relevancia en la Materia Educación Artística. El tema a desarrollar es la percepción visual y sus principios; así, como las figuras reversibles y la función del ojo en la percepción de los objetos y figuras.
Asociación: Es lo tiende a unir o relacionarelementos que tienen entre si un parecido o están muy próximos unos del otro, y se clasifican en: Asociación por semejanza de forma, Asociación por semejanza de Colores, Asociación por semejanza de valores, Asociación por tamaño, Asociación por semejanza de tamaño, Asociación por dirección común.
Proximidad: Es la fuerza que hace que la forma en el espacio plástico sea bidimensional o tridimensional,se aproximen o parezcan aproximarse, para constituir una forma única significativa.
3.- a Figura y Fondo.
La Figura: son impresiones percibidas como una unidad u objeto que tiene forma y contorno, es un sentido general, posee un carácter destacado, brillo, color y volumen, incluye por las características ambientales de fondo.
Fondo: Es la zona del campo de la percepción que recibe menostratamiento que la figura, por lo tanto carece de forma y contorno, dando la impresión de estar detrás de la figura.
Figura reversible: Se pueden denominar formas modulares, debido a que pueden presentarse como módulos negros y blancos o coloreados, pero lo más interesante de las figuras reversibles es que juntas en un plano se comportan indistintamente como figura y como fondo.
Figuras ambigua: son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS