Resumen

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
RESUMEN
4. Oratorio festivo, núcleo educativo de la salesianidad juvenil
La casa de Riobamba inicio con el oratorio festivo, “solida base de la obra salesiana” para niños pobres y vagabundo. Laprimicia fueron los muchachos, hijos de los trabajadores de la construcción “recreación sana, instrucción religiosa y formación humana”, dos años más tarde se afirmo que asistían alrededor de 500jóvenes. Las actividades que se desarrollaban que se iluminaba en el oratorio fueron el voluntariado, las colonias vacionales, los campamentos y los campamentos deportivos, el oratorio de compromiso seconvirtió en vocación. El voluntariado es trabajo curricular si pero, sobre todo, actividad extraescolar, el voluntariado como joven que era se convirtió en educación y formación integral, estuvo tandiseminado como propósito en vivir para los jóvenes y dejarlos ser jóvenes.
5. Deporte y academias: cultura, veladas literarias, teatro y música
La obra salesiana, se hace referencia no solo a laactividad física por excelencia, si no también llamados “exploradores”, las reseñas de revistas, jornadas deportivas, presentación de los ciclistas del batallón de exploradores fueron compartidas en los años44, 46, 49, 50. La formación técnica y artístico-musical de los estudiantes se hizo evidente, logró la fundación salesiana en Riobamba la conexión artística más importante y de máxima satisfacciónentre la salesianidad y el público en general.
6. Los grupos sociales y sus dinámicas
La sociedad de Riobamba no permitió que el indigenado tuviera protagonismo, los indígenas eran tomados en cuentasolo los 24 de mayo de cada año, la única organización de los obreros era la liga nacional de obreros de San José. La palabra obreros equivalía a artesanos, el padre Félix Tallachini ayudo en lafundación de la sociedad obrera de ayuda mutua, “las celebraciones obreras siempre van acompañadas de academias literarias musicales o actos teatrales”, se procedió a la construcción de un salón “este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS