RESUMEN

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO

El diagrama de flujo del proceso general para una planta de endulzamiento con amina varía poco sin importar la solución acuosa usada como agente endulzante. El gas amargo,el cual contiene H2S y CO2, casi siempre entra a la planta a través de un separador de entrada (Scrubber) para remover los fluidos libres presentes y/o los sólidos arrastrados; luego, el gas amargoentra al fondo de un absorbedor o contactor y fluye hacia arriba a través de la torre en contracorriente con el flujo de la solución acuosa de amina, por esta razón la amina absorbe los gases ácidospresentes en la corriente de gas. El gas endulzado sale por el tope del contactor, pasa a través de un separador a la salida, para recuperar la amina arrastrada por la corriente de gas, y luego fluyehacia la unidad de deshidratación y compresión, según se requiera; esto antes de ser considerado adecuado para la venta.
En muchas unidades la solución de amina rica es enviada desde el fondo delabsorbedor a tanque de vaporización (Flash Tank) para recuperar los hidrocarburos que hayan podido disolverse o condensarse en la solución de amina durante el proceso de absorción. El gas recuperado esusualmente utilizado como combustible, es posible instalar una torre con bandejas con amina pobre para remover el ácido sulfhídrico de este gas, si es requerido. El solvente rico en el tanque luegoes precalentado antes de entrar al regenerador el cual opera a bajas presiones, aproximadas a 18 psig. El intercambiador de calor amina rica/amina pobre, sirve como un dispositivo de conservación decalor lo que disminuye los requerimientos totales de calor para el proceso.
La solución de amina rica fluye hacia el fondo de un regenerador estando en contracorriente y así en contacto con lacorriente de vapor de agua generado por un re-hervidor (caldera), esta vapor separa los gases ácidos de la solución rica, esta corriente fluye hacia el tope de la torre y es enviada a un condensador y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen resumen
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN
  • resumen del resumen
  • Resumen
  • Resumen
  • Yo resumiendo
  • Resumen
  • Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS