Resumo tercera a la octava semana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tercera a octava semana el período embrionário
El periodo embrionário o periodo de organogenesis se estende desde la terceira semana a la octava semana cuando o ectodermo, mesodermo, endodermo dan origen a tejidos y organos específicos .
Derivados de la hoja germinativa ectodérmica:
Aparecen la natocorda y el mesodermo precordal ( placa precordal), que inducen al ectodermo que los recubrea aumentar de grosor y formar la placa neural. la célula de la placa compone el neuroectodermo y su induccion representa el fenômeno inicial de neurulacion.
Neurulacion
La placa neural se extiende gradualmente hacia la linea primitiva. Al finalizar la tercera semana los bordes laterales de la placa neural se elevan e dan lugar a los pliegues neurales y la porcion media deprimida constitui elsuco neural. los pliegues neurales se aprociman uno a outro en la linea media donde se fusionan, que comienza en la region cervical (quinto somita), y avanza craneal y caudalmente com resultado formacion del tubo neural.
SNC
Esta representado por Medula Espinal que es estructura tubular cerrada com una porcion caudal estrecha y vesículas cerebrales que es porcion cefálica mucho mas anchacaracterizada por varias dilataciones.
Cresta Neural experimenta a su salida del neuroectodermo uma transicion de epitelial a mesenquimatosa para penetrar en el mesodermo circundante. La célula de la cresta neural de la region del tronco dejan los pliegues neurales despues del cierre del tubo neural y sigue uno de dos caminho migratórios possibles.
1 trayecto dorsal a traves de la dermis de dondepodrian entrar em la ectodermo para formar melanocitos en la piel y folículos pilosos.
2 recorido ventral a traves de la mitad anterior de cada somita para dar origen a neuronas de glanglios sensoriales, simpáticos y entéricos, células de schwann y células de la medula suprarenal .
La célula de la cresta neural forman y migran desde los pliegues neurales craneales y abandonan el tudo neural.Tambien contribuyen al esqueleto craneofacial y a porta neuronas para gânglios craneales, células gliales, melanocitos.
Proteínas morfogênicas del hueso.
Los niveles elevados llevan a la formacion de la epidermis, los niveles bajos em el borde de la placa neural y em el ectodermo no neural inducen la cresta neural y la inhibicion de BMP contribuyen a la induccion de la placa neural.
Cuando eltubo neural el cerrado aparecen em la region cefálica dos engrosamiento ectodérmicos laterales placodas ótica o auditivas daran origen en las estructuras necessárias para la audicion y mantenimento del equilíbrio. Placoda del cristalino que forma lo cristalino del ojo.
Capa germinativa ectodérmica derivan los organos y estructuras que mantiene lo contato con el mundo exterior: a) SNC ,b)S.N.PERIFERICO, C) epitélio sensorial del oido, la nariz y el ojo, D) epidermis incluídos el pelo y las uñas. A demas glândulas subcutâneas, glândulas mamarias, glândula hipofisis y el esmalte dental.
Derivados de la Cresta Neural
tejido conectivo y hueso de la cara y el craneo, gânglios nerviosos craneales, linfócito C de la glândula tireoides, tabique troncoconal del corazon, odontoblasto dermis de lacara y cuello, gânglios raquidios, gânglios parassimpático del tracto gastrointestinal, medula suprarenal, célula de schwann, células gliales, meninges, melanocitos, células musculares lisa de los vasos sanguíneos de la cara y del cérebro interior.
Derivados de la oja germinativa Mesodermica
Esta célula forman uma lamina delgada de tejido laxo a cada lado de la linea media, la células próxima dela linea media prolifera y forma una placa engrosada de tejido denominada mesodérmica paraxial mas lateralmente sigue siendo delgada y se conece como lamina lateral.
Mesodermo Paraxial
Esta organizado em seguimentos conocido como somitomeros que consiste en células mesodérmicas. En la region cefálica estes se forman en neuromeros y contribuyen al mesenquima cefálico. A partir de la region...
tracking img