Retos de la administración actual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cada Gerente tiene su propia personalidad, formación, experiencia y capacidades que le hacen siempre diferente a los demás. Pero, pese a esto, existen factores que, por lo general, favorecen unabuena tarea gerencial o directiva en una empresa. Hoy en día se busca que el perfil del gerente tenga o maneje las siguientes características, que vallan de acorde con los objetivos de la empresa,estos son los siguientes:

* Motivación para dirigir
* Inteligencia
* Capacidad de análisis y de síntesis
* Capacidad de comunicación
* Dotes de Psicología
* Capacidad deescucha
* Espíritu de observación
* Dotes de mando
* Capacidad de trabajo en equipo.
* Espíritu de lucha
* Perseverancia y constancia
* Fortaleza mental y física
*Capacidad de liderazgo
* Integridad moral y ética
* Espíritu crítico

2. Indique sus conclusiones sobre este texto luego de hacer el cuadro.
Los tiempos han cambiado y la forma de administrartambién, estos cambios   se han producido en los últimos tiempos   gracias al desarrollo tecnológico, económico, social y político en el que las organizaciones se están desenvolviendo, Los gerentes debenresponder a las exigencias que el mundo empresarial está planteando.
Los enfoques gerenciales que han surgido se han ido modificando, estos cambios van generando valor y rompiendo con los viejosparadigmas que se tenia con respecto a los gerentes.

Hoy en día el gerente debe tener como referencia principal las nuevas tendencias con el fin de hacer más esfuerzos para poder alcanzar losniveles más altos de productividad. Debido a los nuevos cambios   en los esquemas gerenciales   que transmiten la forma en cómo la organización piensa y opera, y donde se exige personal con el conocimientopara poder desarrollar y alcanzar los objetivos de la organización. Debe tener muy en cuenta que el enfoque de liderazgo ha cambiado profundamente pues hemos evolucionado de un liderazgo de...
tracking img