Reuniòn padres escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primer Reuniòn de Padres

La primer reuniòn de padres siempre genera muchas dudas y preguntas a los docentes, y aún más si es la Primera reunión de padres del año. Los días previos a la reunión depadres deberemos plantearnos algunos objetivos específicos que estarán incluidos en la charla con los papás.
Presentación de la docente 

En el inicio de la reunión (la parte más difícil) deberemospresentarnos. Podrán comenzar diciendo "Bienvenidos a todos, buenos días, les doy la bienvenida"... Luego nos toca decir nuestro nombre, demostrar las ganas de trabajar que tenemos y aclarar que lacomunicación entre docentes y padres es muy importante y que, cualquier duda o pregunta que tengan, siempre contarán con la ayuda de las docentes.
Es importante brindar confianza y aclarar, de manerasutil, lo que esperamos de los padres durante el año: comunicación, colaboración, respeto, interés, cariño, etc. 

Desarrollo de la reunión
 
* Durante la reunión es necesario hablar de losobjetivos y contenidos que trabajarán en el año. ¿De qué se trata esto?

Objetivos: son los que queremos que el alumno logre durante el año.

Contenidos, son los saberes que se le enseñará a cada alumnoPodemos mencionar algunas características evolutivas de la sala y la forma en la que trabajaremos en el año (proyectos, unidades didácticas, secuencias, visitas guiadas, excursiones). 
* Dar aconocer la forma en la que evaluaremos, qué se evaluará, cómo y cuándo. 
* Presentar a los demás integrantes de la comunidad educativa.
* Indicar qué materiales deberán llevar para comenzar atrabajar; y cuáles no deberán llevar sin previo aviso (juguetes, objetos de valor que se pueden perder, etc).
* Aclarar pautas primordiales del reglamento del jardín (Horarios de entrada y salida, menú delcomedor, autorizaciones de los padres -para retirarlos-, firma y permisos de salidas, certificados en caso de enfermedad, comunicación sobre medicación y alergias, etc.
* Pedir que todos los objetos...
tracking img