Reunion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Parral Chihuahua nuestra MISIÓN es preservar el recurso del agua, para satisfacer la necesidad de abastecimiento a la comunidad, esmerándonos siempre en servir con vocación, así como:
“Operar y administrar eficazmente y con responsabilidad el sistema de agua y drenaje en pro del bienestar y el mejoramiento continuo en la calidad de vida de nuestracomunidad”
Nuestros OBJETIVOS en lo general se enfocan en proporcionar con calidad y eficiencia los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento a la comunidad chihuahuense, específicamente:
* Extraer, conducir, potabilizar, almacenar y distribuir agua potable en calidad y cantidad óptima que satisfaga las necesidades de nuestros usuarios, así como ampliar la red de distribuciónnecesaria para satisfacer la demanda a corto, mediano y largo plazo.
* Colectar, conducir y tratar el agua residual para contribuir al saneamiento ambiental de la ciudad y evitar posibles riesgos de salud, ocasionado por la exposición de las aguas negras a cielo abierto.
* Incrementar el volumen y promover el uso del agua recuperada en la industria, comercio, escuela y riego de parquesy jardines para contribuir al ahorro del agua potable.
* Procurar la satisfacción de los usuarios de los servicios que la Junta presta a la ciudad de Chihuahua, a través de la mejora continua en los procesos de contratación, lectura, facturación, cobro y atención personalizada, así como detectar y atender las necesidades, quejas y sugerencias de los mismos.
* Sensibilizar a lapoblación del municipio de Chihuahua sobre el uso responsable del recurso agua y la no contaminación de la misma
Nuestra VISIÓN es:
“Ser una dependencia cercana a la comunidad que responda a las necesidades y opere alternativas de solución a la problemática de agua y drenaje mediante una planeación responsable que garantice el desarrollo sustentable de nuestra comunidad”

Nuestros VALORES son: ||
HONESTIDAD Nos conducimos con rectitud e integridad sembrando confianza y manteniendo un trato equitativo con nuestros semejantes. |
LEALTAD Somos integrantes de la familia JMAS, y nos conducimos de acuerdo a los valores y objetivos de nuestra organización. |
SOLIDARIDAD Sentimos la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todomomento. |
RESPETO Cumplimos nuestros compromisos haciendo nuestras las políticas y objetivos de la empresa. |
|
DESPERDICIO DEL AGUA COMO RECURSO NATURAL
Como consecuencia de la globalización, nos vemos sometidos a observar todos los problemas ecológicos que se generan a diario, haciendo que nuestra existencia se resuma a vivir en un planeta con pocas alternativas hasta el punto de terminar contodos los recursos que hoy nos generan vida. A través de este blog buscamos principalmente concientizarnos con la problemática del desperdicio del recurso natural y vital EL AGUA
"Se ha estado planteando desde hace mucho tiempo el tema del medio ambiente respecto a la globalización y el desarrollo humano y tomando dos fechas claves desde 1973 con la Reunión del Consejo de Administración del PNUMAen la que el director Maurice Strong acuña el concepto de eco desarrollo y en el 2000 en la declaración sobre los objetivos del milenio en la que resalto el objetivo de garantizar la sostenibilidad del medioambiente puesto que el agua como recurso natural del medio ambiente, está siendo desperdiciado y no se está aprovechando la riqueza del mismo, haciendo que la globalización como momentosignificativo fomente el cuidado de este importante recurso.

Tomamos como ejemplo la contaminación del agua “La contaminación del agua por tuberías de desechos debe ser controlada de alguna manera.

El déficit local y regional de agua es debido, sobre todo, al aumento de las necesidades surgidas del desarrollo económico y de la explosión demográfica. El hombre ha utilizado el agua para fines...
tracking img