Revista en contacto sep 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 70 (17282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
s e p t a e m s tr o 2 0 0 8 i gob e 2008

sabiduría {para las pruebas de la}

{la}

vida

www.encontacto.org

|1

Palabras de Charles F. Stanley

Seguridad en un mundo inestable
l aumento del precio de gasolina, de la comida y el desempleo, afectan a casi todo el mundo en estos días. Personas de todas las profesiones y condiciones sociales están sintiendo la presión de nuestraeconomía. En los tiempos bíblicos, el profeta Isaías tenía un plan maravilloso para hacer frente a las dificultades de la vida. Él escribió: “En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza” (Is. 30:15). Pero en una época en la que trabajar más parece ser la solución a nuestros problemas, es difícil pensar en descansar. ¿Puede este consejo ayudarnos enrealidad hoy? Claro que sí. El descanso es vital para la renovación y el crecimiento espiritual. Cuando el estrés de nuestras vidas nos causa inquietud, podemos descansar en el hecho de que Dios es Dios, y de que nadie es como Él. Cuando surgen los problemas y no podemos ver con claridad, lo único que nos devuelve rápidamente la sensación de paz, es saber que Dios tiene el control. El salmista escribe:“Jehová estableció en los cielos su trono, y su reino domina sobre todos” (Sal. 103:19). Las noticias de casas reposeídas por los bancos, de despidos laborales y de desastres naturales parecieran indicar lo contrario: que el Señor no está al tanto de nuestras difíciles circunstancias. Pero la Biblia nos dice otra cosa. Él sabe lo que hay que hacer para lograr su propósito. A veces, la mayorfrustración o tragedia puede ser el catalizador que Dios utiliza para bendecir y renovar la esperanza, sobre todo si la prueba revela una falta de fe de nuestra parte. Aunque no seamos capaces de saber cómo terminará cada prueba, el Señor sí sabe. Y Él hace que todas las cosas ayuden a bien a los que le aman y son llamados conforme a Su propósito (Ro. 8:28). Sí, las palabras de Isaías son tan ciertas hoycomo lo eran cuando las escribió: “El Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra, no desfallece, ni se fatiga con cansancio… El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna” (Is. 40:28, 29). No olvide que no importa lo que esté enfrentando ahora, Él no le abandonará sino que le dará confianza y renovación si pone su fe en Él.

E

Cuando el estrés denuestras vidas nos causa inquietud, podemos descansar en el hecho de que Dios es Dios.

Esta publicación de
®

es para la Gloria de Dios

® Septiembre 2008

Dr. Charles F. Stanley
PreSiDente y FunDaDor

C. Phillip Bowen
DireCtor ejeCutivo De ComuniCaCioneS

4

Artículos

j. Dale Weller
viCePreSiDente De DeSarrollo De ConteniDo

Brian r. Connor
DireCtor General DeComuniCaCiÓn GloBal

secreto: todos tendremos problemas en esta vida. Pero quienes pidan paz y fortaleza para no rendirse ante ellos, las recibirán.

La sabiduría para las pruebas de la vida No es un

4

10

El otro lado del Jordán

víctor m. rodríguez
DireCtor De ConteniDo

martha alvarez restrepo
eDitora

La vida de Moisés nos enseña que muchas veces nos ocupamos más del viaje que deldestino final.

nora t. Hernández
CoorDinaDora De merCaDeo

10

marianela rojas
DiSeñaDora GráFiCa

24

Steve r. lindsey
G e r e n t e G e n e r a l D e m at e r i a l e S y DiStriBuCiÓn

Encuentre dirección diaria para su vida en estos devocionales extraídos de los mensajes del Dr. Stanley.

Encuentro con Jesús

24

OFICINA
EE. UU. P.O. Box 48900 Atlanta, Georgia 303621-800-303-0033 770-936-6281

16

Secciones

podEroso En Espíritu

La misión de La revista en ContaCto es estimular a todo creyente a cultivar una relación más estrecha con el Señor Jesucristo y apoyar la labor de la iglesia local.

Malos jefes Hay algunos furiosos, otros inestables, también inseguros, y hasta ausentes, por lo que es necesario aprender cómo manejarlos.

22

Dejen de...
tracking img