Revista Mexicana De Comunicación

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Méndez Jorge
Metodología de la investigación en comunicación
Héctor Miranda Duarte
17 de noviembre de 2011
Revista Mexicana de Comunicación
Para realizar este trabajo compré la Revista Mexicanade Comunicación, vigente del mes de octubre a diciembre de 2011. Decidí comprar esta revista porque da un enfoque diferente del que conocemos en cuanto a los medios de comunicación, es decir, presentaproblemáticas o reportajes desde el otro lado, es decir del lado en el que estamos parado, el periodismo, la publicidad, la comunicación política etc.
Esta revista es un enfoque periodístico ycultural, podríamos utilizar la palabra metacomunicación porque se hace referencia a temas de la misma comunicación, y está hecha por periodistas y personas colegas dedicadas al ramo.
En este caso mellamaron la atención la mayoría de los reportajes o artículos, ya que en la mayoría de la revista se tocan temas como el porqué del enfoque artístico de Steve Jobs creador de la marca “Apple”. Tambiénhay algunos reportajes que hablan acerca de la censura en México de la publicidad, se toca el tema de la muerte del gran periodista Miguel Ángel Granados Chapa y la violencia que actualmente se manejapor parte del gobierno hacia los medios que utilizan su libertad de expresión, censurándolos.
Para empezar mi análisis leí la nota publicada acerca del periodista Miguel Ángel Granados Chapa, quefalleció en la Ciudad de México el pasado domingo 16 de octubre, abatido por un cáncer que le invadió todo el cuerpo.
El escritor tenía una columna 6 veces por semana en el diario Reforma, la cualllevaba por nombre “Plaza Pública” y en la cual hacia siempre comentarios acerca de cómo se estaba gobernando el país y también hablaba de los políticos “corruptos e ineptos” de nuestro país. Granados Chapafue un gran escritor ya que su columna llevaba muchos años siendo publicada.
Es importante que en estas revistas se toque temas de este tipo, ya que fue un gran periodista, ya que las críticas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revistas de comunicacion
  • Revista de la asociación dental mexicana
  • Revista mexicana de biodiversidad
  • REVISTA Econom A Mexicana 1910 2010
  • La naturaleza de los procesos de comunicación del estado mexicano
  • El estado mexicano y los medios de comunicación
  • Revista Comunicacion
  • La Comunicacion En Las Revistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS