Revolución francesa

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
INTRODUCCION. 1
INTRODUCCION. 3
DESARROLLO. 4
Antecedentes: 4
Hechos: 5
ARGUMENTOS. 6
A nivel de derechos humanos: 6
A nivel político: 6
A nivel social: 6
A nivel Ideacional 7
CONTRA-ARGUMENTOS. 8
DATOS DE RESPALDO. 9

INTRODUCCION.

La revolución francesa fue un importante proceso de cambios ocurrido entre los años 1789 y 1814, el cual implico grandes cambios, pero principalmentea nivel politico.

Los objetivo de nuestro grupo son poder dar a conocer argumentos que demuestren que la revolución francesa fue mas un proceso de consecuencias negativas que positivas.


DESARROLLO.

Para empezar con el desarrollo de nuestro trabajo lo primero que haremos es plantear nuestra hipótesis, la cual es que la revolución francesa como cambio político sirvió solo para que lossectores acomodados del tercer estado, en este caso la burguesía, obtuviera más representación política, y además provoco una diferencia fundamental entre los géneros, los hombres tienen mas oportunidades que las mujeres.

Además de lo dicho anteriormente se puede determinar que la revolución francesa no tubo mayor relevancia puesto que solo fue un suspiro en el mundo, con etapas muy oscurasdonde no se llevaron acabo los dichos ideales.

Para continuar con nuestro trabajo haremos una breve reseña de la revolución francesa, con sus antecedentes y hechos mas importantes.

Antecedentes:

Dentro de las causas de la revolución francesa podemos encontrar un gran numero de factores determinantes que provocaron en 1789 la toma de la bastilla y dando inicio a la revolución francesa, entreestos factores estas los siguientes:

-IDEOLOGICAS: la gran influencia de la mentalidad ilustrada con algunos grandes exponentes como rosseau, motesquieu y Voltaire, promoviendo la igualdad y la separación de los poderes del estado entre otros.

-SOCIALES: Se generan grandes tensiones entre el tercer estado y las clases privilegiadas debido a las desigualdades sociales.

-ECONOMICAS: losprecios de todos los productos se vieron encarecidos debido a catástrofes de tipo naturales, sumado además de los grandes impuestos que tenia que solventar la burguesía y el resto del tercer estado.

-POLITICAS: la forma política de carácter monárquico provoca malestares en los demás sectores, incluyendo al clero y a la nobleza ya que el rey ponía en duda de que estossectores no paguen impuestos.


Hechos:

-états généraux (Declaraciones generales) en Versalles el 5 de mayo de 1789
-La proclamación de la asamblea nacional constituyente, el 17 de junio de1789
-el juramento del juego de pelota del 20 de junio de 1789 (los diputados del tercer estado juraron no separarse hasta haber elaborado una constitución)
Todos los hechos ya nombrados fueron unapreparación para la revolución francesa la cual estallo en el asalto a la Bastilla el 14 de julio de 1789

-la declaración de los derechos humanos el 26 de agosto de 1789
-caída de la monarquía constitucional el 20 de agosto de 1792
-la ejecución de Luis XVI el 21 de enero de 1793
-el derrumbamiento de la república parlamentaria el 2 de junio de 1793
-23 de septiembre de 1795 se aprueba laconstitución del directorio y se instituye un régimen burgués de clase.
-Maximiliano Robespierre y su régimen del terror hacia la gente que estaba en contra de la revolución
-En 1797 se realizaron unas elecciones que dieron a conocer que habían muchos simpatizantes de la monarquía, por lo que el directorio anulo la elección con la ayuda de Napoleón Bonaparte quien en 1799 tomo el poder convirtiendo aFrancia nuevamente a una monarquía.


ARGUMENTOS.

A continuación les expondremos los argumentos que nos llevan a creer el efecto negativo de la revolución francesa.

A nivel de derechos humanos:

- En los artículos de la declaración de los derechos humanos que tenía como contexto la revolución francesa, se olvida el derecho de la mujer y la ciudadana. Creando una profunda y notoria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS