Revolución Mexicana

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Índice
Revolución Mexicana………..
Clases Sociales………………
Clase Social Alta…………….
Miguel Alemán Valdés………
Conclusión……………………
Lista de Obras Citadas……..

La Revolución Mexicana
Fig1. “FranciscoI. Madero, ex presidente mexicano.” Wikipedia.17/11/09.
El 20 de noviembre de 1910 comenzó el movimiento revolucionario mexicano encabezado por Francisco I. Madero, y ese fue un parte aguas en lahistoria de nuestro país. A partir de ese momento la vida en México cambió completamente. Fue gracias a la intervención de Madero que se terminó la dictadura de Porfirio Díaz y surgieron nuevas formas devivir, pensar y gobernar en la república.
A raíz de la Revolución Mexicana muchos cambios vinieron, por ejemplo, se creó la Constitución de 1917, se adaptó una forma de gobierno sin reelecciones ycon periodos establecidos, la economía comenzó a tomar forma, las clases sociales se establecieron claramente, etc. Y es precisamente en lo que nos enfocaremos en este trabajo; en mostrar cómo vivíala gente después de la Revolución, cómo eran las distintas clases sociales, pasando desde la vida en una hacienda hasta la vida de los niños indígenas que tenían que trabajar; y para ser másespecíficos, relataremos la vida de un político mexicano, el cual vivió su infancia justo en la época pos revolucionaria en el estado de Veracruz.
Hablando de la economía, en el México pos revolucionario elEstado tomó las riendas e intentó impulsar el desarrollo de la nación por medio de inversiones en diferentes sectores. En primer lugar se intentó impulsar el ámbito científico, ya que al terminar laRevolución, en nuestro país tanto la educación como los avances tecnológicos estaban por los suelos. El gobierno intentó seguir las políticas empleadas por otros países para comenzar el crecimiento. Y asífue como el desarrollo se fue dando; para 1921 la economía se encontraba recuperada y la industria y servicios crecían considerablemente, como un ejemplo tenemos también la creación del Banco de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS