Revolución Mexicana

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
LA REVOLUCIÓN MEXICANA

La Revolución Mexicana fue el resultado de la imposición de Porfirio Díaz como presidente por demasiados años, porque las tierras estaban distribuidas en latifundios queeran administrados abusivamente dejando a los campesinos endeudados de por vida y en un estado de pobreza a pesar de las muchas horas que trabajaban y también por que el gobierno había dado a losextranjeros el control de los ferrocarriles, la electricidad, el petróleo, los bancos, etc.
Años después de la muerte de Benito Juárez, Porfirio Díaz ocupó la presidencia en 1877, tenía buenas ideas ydurante los primeros años de su mandato hubo avance y prosperidad, después de su primer período el general Manuel González estuvo en el poder y nuevamente Díaz estuvo al mando en 1884, siempre contó con elapoyo de las clases altas, los terratenientes, los políticos y militares, los extranjeros e inversionistas por lo que se pudo mantener como presidente por 5 períodos más.
Las personas de clasesbajas y algunos de clase alta estaban en desacuerdo con el gobierno de Díaz porque beneficiaba a los ricos y no favorecía a los pobres.
Díaz no permitía que hubiera libertad de prensa y controlaba todolo que se dijera en los periódicos de México, aun así surgieron periódicos y revistas que criticaban al gobierno, y en algunos lugares de México comenzaron a surgir grupos que levantaban la voz contraél, por ejemplo en Chihuahua estaba Pascual Orozco y Pancho Villa, en Puebla los hermanos Carmen, Máximo y Aquiles Serdán, y en Morelos Emiliano Zapata, así como un rico terrateniente del norte delpaís llamado Francisco I. Madero.
Madero publicó un libro en el que criticaba al gobierno de Díaz y propuso formar un gobierno con Díaz como presidente y Madero de vicepresidente formular un proyecto dereforma que incluía devolver las instituciones a los mexicanos como los bancos, ferrocarriles, etc. y devolver las tierras a los campesinos para que ellos las trabajaran.
Su propuesta fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS