Revolucion cientifica de la edad moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. La revolución científica de la edad moderna
2.
* El surgimiento de la nueva ciencia en la época moderna fue posible gracias al desarrollo de dos aspectos científicos fundamentales:la observación experimental y las matemáticas .
* Hacia finales del siglo XIV comienza un proceso por el cual se sustituye la ciencia aristotélicotomista que poseía un carácter deductivo ytenía por objetivo expresar las cualidades y las esencias de las cosas ( qué son, en qué consisten), por una actitud que trata de expresar las propiedades de los objetos mediante variables cuantitativas( cómo se producen o suceden)
* Por ejemplo, en vez de intentar conocer la esencia del movimiento, se preocupan por la relación existente entre tiempo y velocidad , o entre intensidad delimpulso y duración del movimiento
3. FACTORES QUE FAVORECIERON LA REVOLUCIÓN CIENTÍFICA
* La divulgación de la numeración Indo-arábiga, que proporcionó una gran capacidad operativa.* 2) La invención de la imprenta (Gutemberg, 1543), que permite el incremento de la cultura.
* 3) La laicización de la ciencia, que potencia su aspectos empíricos y pragmáticos.
* 4)Los grandes viajes marítimos, demuestran experiencialmente la esfericidad de la tierra y ayudan a mejorar la construcción naval y al perfeccionamiento de los instrumentos de navegación.
4.* 5) Preocupación de ciertos humanistas por los oficios de los artesanos y agricultores.
* 6) Los cálculos destinados a la búsqueda de precisión de los nuevos cañones. (parábola)* 7) La fusión entre ciencia y técnica. Se descubrían instrumentos que hacían progresar la ciencia, y el progreso de la ciencia llevaba parejo la invención de nuevos instrumentos o a la perfeccióndelos existentes. Así, aparecieron el telescopio (Galileo, 1610), el microscopio (Malpighi, 1666),
* el péndulo cicloidal (Huygens, 1673), el barómetro (Torricelli, 1660), etc.

5. Los...
tracking img