Revolucion cubana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segundo momento
Formación psicomotriz
Conceptualización
Escriba el concepto de revolución:
Revolución es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato. Se puedeproducir en varios ámbitos al mismo tiempo, tales como económicos, culturales, religiosos, políticos, sociales, militares, etc. ..
Traducción:
Escriba el significado de los siguientes términos:Política: es la actividad humana que tiende a gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad.
Democracia: Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuyacaracterística predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo.
Capitalismo: Elcapitalismo es un sistema económico en el que los seres humanos y las empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes y servicios mediante transacciones en las que intervienen losprecios y los mercados.
Socialismo: El socialismo es un modelo social que propugna la socialización de los medios de producción donde el estado es dueño del patrimonio productivo y su administración es deorden colectivista.
Interpretación:
¿Cuál es su opinión acerca del socialismo actual de cuba?
En mi opinión cuba vive en un estancamiento, ya que al tener un socialismo donde el presidente tienetodo el poder, la gente que se esfuerza gana la misma cantidad de dinero que la gente que no realiza ninguna actividad, lo que causa una sociedad injusta.
Extrapolación:
Escriba 3 semejanzas ydiferencias entre el socialismo y el capitalismo
Semejanzas:
Ambas son doctrinas económicas
ambas pretenden dar lo mejor a sus ciudadanos
ambas pretenden la productividad

Diferencias:
En elcapitalismo existe la propiedad privada en el socialismo no.
En el capitalismo existe la democracia, en el socialismo el poder es de unos pocos, el pueblo no opina.
En el capitalismo el dinero es lo que...
tracking img