Revolucion francesa en latinoamerica

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Revisión por los agentes involucrados
Una forma de aumentar la credibilidad de un proceso de toma de decisiones potencialmente controvertido consiste en dar a los agentes la posibilidad de revisarla estrategia de participación.
Documentación y seguimiento
Por si hubiera dudas sobre la idoneidad de una determinada estrategia de participación, es importante que exista un documento deestrategia que fije los motivos de las actividades desarrolladas en este sentido y defina el método de evaluación y seguimiento del proceso de participación.
Preparación de una estrategia de participaciónUna estrategia (o plan) de participación define los procesos que pueden ser desarrollados durante cada etapa del proyecto y las interrelaciones entre etapas (incluyendo los elementos clave dedecisión), estableciendo quien deberá participar, cómo se identificará a los participantes y qué herramientas se aplicarán.
La estrategia debe definir los papeles y responsabilidades de todas las partes ygrupos de agentes a involucrar en la toma de decisiones, incluyendo a los miembros del equipo gestor. El plan debe describir claramente el tipo de actividades de participación a desarrollar, incluyendo,por ejemplo, jornadas, encuentros locales o envío de cartas.La preparación de una estrategia de participación debe comprender, típicamente, los siguientes aspectos recogidos en el “Manual sobre Toma deDecisiones y participación pública” desarrollado en el marco Proyecto Europeo Guidemaps. (2004).
- Definir los objetivos;
- Preparar un comunicado identificando qué se espera de este proceso ycuándo;
- Identificar los agentes más relevantes;
- Preparar un presupuesto para todas las actividades de participación y los recursos necesarios, incluyendo catering y edición;**- Coordinar con losplazos de otras actividades del proyecto y preparar el programa temporal de participación;**- Identificar los mensajes principales a transmitir
- Elegir una combinación adecuada de técnicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS