La eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La eutanasia es un tema sumamente controvertido en nuestro país, la presente práctica tiene como objetivo dar a conocer distintas opiniones sobre el tema, investigaciones sobre países con opiniones encontradas sobre el mismo, así como una investigación objetiva acerca de lo que piensan diez personas y sus respectivos resultados.

Es importante resaltar que laEutanasia se torna un tema controversial por que la mayoría considera que atenta contra la naturaleza humana, contra la ley natural, mientras que otros opinan que podría legislarse e incluso llegar a dar una mejor calidad de vida a enfermos desahuciados, en sí, es un tema donde el debate es infinito y la diversidad de opinión muy basta, por lo que para atacarlo es necesario un análisis profundo delmismo, donde a final de cuentas la razón es en ocasiones difícil de incluir en dicha toma de decisión.

EUTANASIA

¿ACTO DE COMPASIÓN U HOMICIDIO?

La Eutanasia hoy en día continúa siendo objeto de controversia y en un país donde la religión ejerce un gran peso especialmente en temas donde se tenga como objeto de estudio la vida, pues resulta inimaginable su participación.Después de realizar la investigación mi opinión comenzó a verse un tanto contrariada, ya que la información es basta y los conceptos sobre Eutanasia muy diversos, llegue a la conclusión de quedarme con la simple y precisa definición de una buena muerte.

Si comienzo a abordar la Eutanasia desde el tema religioso es de antemano evidente que la iglesia está en contra de dicha práctica,me resulta difícil imaginar a un ser humano sufriendo, padeciendo, soportando dolores poco imaginables debido a una enfermedad incurable, y tener que esperar el llamado de Dios, claro está mi opinión no se puede generalizar y a su vez respecto las creencias de cada persona y así mismo a la iglesia. Por otra parte lo que llegó a llamar más mi atención fue el gran peso que la iglesia posee en estetema, el cómo su influencia dentro del ámbito político pesa en cuanto a tomar decisiones al respecto.

En lo que compete al orden legal, la eutanasia, se considera como la muerte provocada por propia voluntad y sin sufrimiento físico, en un enfermo incurable, a fin de evitarle una muerte dolorosa, y la práctica consiste en administrar drogas, fármacos u otras sustancias que alivien eldolor, aunque con ello se acorte su vida.

Por lo general si la eutanasia se practica sin el consentimiento de la persona, la consideran delito de homicidio, y si se lleva a cabo con consentimiento, delito de auxilio al suicidio.

De acuerdo al punto medico, ellos se encuentran en un rango neutro, pero por cuestión de ética y creencias los médicos tratan de preservar la vidahumana, no de extinguirla.

Hoy en día es necesario afirmar, que la medicina no se opone al cese del tratamiento cuando sólo sirve para prolongar la muerte, ni al uso de ciertos medios para aliviar el sufrimiento, aunque tengan como inevitable consecuencia acortar la vida.

Los debates que se llevan a cabo sobre la eutanasia generalmente terminan enredados por prejuicios morales, religiosos,emocionales, etc. Pero en realidad, sin cuestionar los diferentes puntos de vista, la pregunta que se debe hacer es:
¿A una persona que se siente completamente mal, siente que su vida no es suficiente razón para vivir el dolor intratable, la pérdida de dignidad o la pérdida de algunas facultades, pide repetidamente ayuda para un suicidio, está consciente, se le puede aplicar la eutanasia?La respuesta a esta pregunta, es un tanto difícil, al menos habría que ver los interminables debates que esta clase de pregunta ha provocado.

Es una actitud bella y profundamente humana la de la persona que es capaz de arrastrar lo que la vida significa en los momentos alegres y en los difíciles, sin volver la cara, sin renunciar a la vida, sino aceptándola en todas las circunstancias que...
tracking img