Revolucion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA RE VOLUCION FRANCESA
Fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia , que convulsiono Francia y por extensión de sus implicaciones a otras naciones de Europa queenfrentaban a partidiarios y opositores del sistema conocido como el antiguo régimen.
En 1789 comenzo la Revolucion Francesa tras la crisis del antiguo régimen de EEUU luchaba contra la metrópoli einstalaron un sistema de gobierno democrático al mismo tiempo.
CAUSAS
La incapacidad de las clases gobernates (nobleza,clero Y buguesia) para hacer frente a los problemas del estado.
La indecisión de lamonarquía
Los excesivos impuestos que recaían sobre el campesinado.
El empobrecimiento de los trabajadores .
El ejemplo de la guerra de independencia estadounidense.

COMO SE ORIGINÒ?
Elcominezo dela revolución , el rey se vio obligado a ceder antes la continua oposición a los derechos reales y la predesposicion al amotinamiento del propio ejercito real.
El 27 de Junio ala nobleza y alclero que se unieran ala autoprocalmado asamblea nacional constituyente. Luis xvi cedió a las presiones de la reina Maria Antonienta y del conde de Antois y diò instrucciones para que variosregimientos extranjeros leales se se concentraran en Paris & Versalles.
Antes estos actos de provocación ; los disturbios comenzaran el 12 dejulio y las multitudes asaltarron y tomaron la bastilla.HECHOS
Toma de la bastilla
La ejecución del rey

QUE DERECHOS SE GANÒ?
Una consecuencia directa de la Revolución fue la abolición de la monarquía absoluta en Francia. Asimismo, este procesopuso fin a los privilegios de la aristocracia y el clero. La servidumbre, los derechos feudales y los diezmos fueron eliminados; las propiedades se disgregaron y se introdujo el principio de distribuciónequitativa en el pago de impuestos. Gracias a la redistribución de la riqueza y de la propiedad de la tierra, Francia pasó a ser el país europeo con mayor proporción de pequeños propietarios...
tracking img