El hombre light

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre light
Introducción.
Podríamos pensar que estamos en la mejor etapa de la humanidad. El hombre ha logrado muchos avances tecnológicos, sin embargo creo que estos mismos avances que muchoscreen provechosos han hecho que el hombre se aleje de su naturaleza, y por lo tanto transfiera su dignidad al “tener” y no al “ser”; este Hombre light como lo denomina Enrique Rojas ha volcado todasu persona en sí mismo de una forma egoísta perdiendo la esencia de la relación yo-tu con la sociedad.
Tema
En la actualidad hay muchos elementos que pueden considerarse culpables de que el hombrese haya alejado de su esencia y el perfeccionamiento de su humanidad, sin embargo considero al materialismo y el hedonismo como los dos fenómenos más importantes causantes del nacimiento del hombrelight.
En el materialismo, el hombre no vale por ser sino por el hacer y el tener. He notado que hoy en día, erróneamente se les reconoce a las personas por la profesión que ejercen, que va muyrelacionado al salario que perciben, la casa y el carro que tienen, así como la ropa que visten. Es lamentable que el mundo se mueva bajo estas premisas, y solo se les considere dignos de respeto aaquellos que se encuentran en los círculos sociales más altos.
El hedonismo es un fenómeno que va más relacionado a los jóvenes, en estas últimas generaciones he notado que los jóvenes se sienten másfelices y realizados en la medida que experimentan las más nuevas y excitantes sensaciones, tales como sexo sin compromisos, llenas de libertinaje, careciendo de todo ideal y por lo tanto de sentido. Todolo justifican si esto les trae placer que erróneamente confunden con la felicidad sin darse cuenta que este tipo de experiencias superfluas entorpecen su desarrollo humano creándoles una vida vacíacarente de valores.
Conclusión.
Desafortunadamente en la sociedad donde vivimos este tipo de conductas se están volviendo más comunes cada día, lo que me hace pensar que estamos viviendo una...
tracking img