Revolucion Francesa

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Trabajo Práctico N°4

Revolución Francesa- Danton

En el contexto histórico de la revolución francesa y la película Danton, deberíamos dejar de lado para su análisis la convocatoria de losestados generarles en 1787, la constitución de 1791 y la abolición de la monarquía en el mismo año, la ejecución Luis XIV en 1993 debido a que la película comienza en el año II de la Republica.
En lapelícula se ve claramente marcado en primer medida el rol de los diferentes órganos que correspondía a ese estado de hecho.
El comité de seguridad general, en donde en la película se hace ver el rol depolicía secreta que cualquiera que ostentaba a pensar diferente a la idea que tenia Robespiere y sus allegados era apresado por sospechoso y posteriormente ejecutado sin un juicio justo con abogadosdefensores.
Este cuerpo era manejado por Robespiere como un órgano súbdito a él, prueba de ello es cuando induce a que libren la orden para apresar a Danton, sin que ellos estuviesen de acuerdoterminan accediendo al pedido de Robespiere.
El otro órgano es el tribunal revolucionario en el cual su función era condenar a los sospechosos. No había ningún indicio de justicia en esos tribunales, en lapelícula toma el eje central por el juicio a Danton y a otros miembros. Este juicio se ve sesgado por solo el hecho de que se mezclaron en el mismo juicio con delincuentes comunes que no tenían quever con la misma causa que supuestamente se estaba juzgando, por otro lado no había testigos y no había abogados defensores, a su vez el miembro que presidia el tribunal era continuamentepresionado por Robespiere para que declare la ejecución de todas esas personas.
El otro órgano era el comité de Salvación Publica un curioso nombre para este comité que lo que menos tenia este comité era desalvación.
Su principal objetivo era desarticular a enemigos internos y externos al régimen revolucionario. Estaba constituido por 9 miembros del cuales eran elegidos por la convención.
En base a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS