Revolucion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explica como contribuyó la Ilustración en la Revolución Francesa.
Demasiado, ya que en la antigua Europa el clero & los gobernantes te daban la información & te decían que es lo quetenias que hacer & como debías de pensar, & con la Ilustración, te invitaban a que no creyeras nada de lo que te decían, que pensaras por ti mismo & que comprobaras lo que se comentaba, etc.2. Explica de forma detallada las problemáticas que generaron la pareja de Luis XVI y María Antonieta durante su gobierno
Debido a que eran demasiado jóvenes no sabían la manera correcta degobernar, a pesar de que Luis se había pasado sus 15 años aprendiendo como gobernar, aun no se creía lo suficientemente capaz para gobernar. Una de las problemáticas que se genero, fue que mientras enAmérica se luchaba por independizarse del antiguo enemigo de Francia, Inglaterra, Luis quiere vengarse de las derrotas de su abuelo en la guerra, para esto el da una gran suma de dinero, que era suficientepara mantener todo un año a Francia, esto causa que sea el inicio de un colapso en Francia. América lleva a Francia a la bancarrota, & tienen que pedir préstamos.
Mientras tanto su esposaAntonieta, se encarga también de hacer más deudas, asistiendo a desfiles de moda, estaba obsesionada con modas ridículas, acumulando deudas en las apuestas, representando obras de teatro. Mientras que estánen crisis ella sigue gastando dinero en zapatos, ropas, joyas, etc., como si nada estuviera pasando.
Otra problemática fue, que pasaron siete años & no tenían un hijo, & Francia estaba endescontento, Luis no sentía apetito sexual, debido a una enfermedad que tenia, que tiempo después fue operado & así tuvieron su primera hija María Teresa.

3. De acuerdo a la película explica laparticipación de Jean Paul Marat durante la Revolución Francesa.
El era un profesional insatisfecho, gracias a la revolución le da una nueva oportunidad, toda su inconformidad & su rabia,...
tracking img