Revolucion francesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |

TIPOS DE EXTINTORESA continuación les explicaremos los tipos de extintores y la clase a la cual pertenecen.
 

Extintores de agua Clase (A)

Los extintores Clase A contienen “agua” queactúa disminuyendo la temperatura y la reacción química del fuego. El agua está presurizada con un gas inerte. El agua sale por una manguera con un pico al final (para un chorro fino).Aplicacionestípicas: fuegos de madera, papel, cartón, algodón, plásticos, gomas, telas, etc.
Extintores de espuma (AB)

Los extintores de espuma además de bajar la temperatura aíslan la superficie en llamas deloxígeno. El agua y la espuma conducen la electricidad y no deben usarse en fuegos Clase C. La espuma química conduce la electricidad y sale por una manguera provista de pico (chorro fino) Los extintoresde agua con espuma AFFF son diseñados para proteger áreas que contienen riesgos de fuego Clase A (combustibles sólidos) y Clase B (combustibles líquidos y gaseosos).Aplicaciones típicas: Industriasquímicas, petroleras, laboratorios, comercios de distribución de productos químicos, transporte, buques, aeronavegación, etc.
Extintores de dióxido de carbono (BC)

Desplazan o eliminan el oxígeno dela reacción química del fuego creando una atmósfera inerte y disminuyen el calor debido al enfriamiento que causa el dióxido de carbono al expandirse.Deben usarse únicamente para extinguir fuegosClase B o C. Estos matafuegos son poco efectivos para fuego clase A, porque tienen pobre poder extintor aunque pueden usarse para fuegos chicos.Los extintores de dióxido de carbono son diseñados paraproteger áreas que contienen riesgos de incendio Clase B (combustibles líquidos y gaseosos) y Clase C (equipos eléctricos energizados). Las toberas de salida son de plástico o goma, para evitar que a laspersonas se les congele la mano.Aplicaciones típicas: Industrias, equipos eléctricos, viviendas, transporte, comercios, escuelas, aviación, garajes, etc. Extintores de Polvo Químico Seco (ABC)...
tracking img