Revolucion keynesiana

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Revolución Keynesiana
Los economistas clásicos anteriores a los años treinta; nunca tuvieron en mente que el desempleo llegara a ser tan persistente, no podían imaginarse una gran cantidad de gentedesempleada inundando las calles con la venta de lápices en forma tan abundante.
En respuesta a esto es que John Maynard Keynes propuso “LA TEORIA GENERAL DE KEYNES”, a través del cual se difundíauna forma alternativa del estudio macroeconómico. En el cual se analizaban las malas políticas económicas y las perturbaciones externas. Esta revolución propuesta por Keynes se basa principalmente endos aspectos que son; el concepto de demanda agregada y la teoría Keynesiana de la oferta agregada.
Esto fue producido por que el clásico enfoque económico, que suponía precios y salarios flexibles;mientras que Keynes proponía que estos eran rígidos e inflexibles. Ya que según Keynes la oferta no dependía simple y directamente de la demanda, por lo que la producción podía alejarse de su nivelpotencial (y mas eficiente) por largos periodos.
revolucion keynesianaCon esto Keynes revoluciono la macroeconomía, al demostrar que la curva de oferta agregada tenia pendiente positiva a corto plazo,mientras que la de demanda agregada tenía pendiente negativa. Entonces mientras mayor la demanda agregada, la producción aumenta en conjunto con los precios y el empleo.
Retomando la idea anterior,según Keynes los precios y los salarios son inflexibles. Por ende si la demanda agregada es muy baja; esto nos llevara a un alto nivel de desempleo y a una baja producción. Lo que implicaría una granmiseria, y en el caso de no existir un mecanismo de regulación macro económico; esta miseria podría prolongarse por largos periodos.
Es aquí donde yo destaco el rol del estado el cual debiera estimularla economía ayudando a mantener una alta producción y por ende un bajo desempleo.
Es entonces con la gran depresión económica de los treinta en donde se demostraba que el modelo clásico macro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasicos y la revolucion keynesiana
  • La escuela institucionalista, del bienestar y la revolución keynesiana.
  • INFLACION Y REVOLUCION Y CONTRARREVOLUCION KEYNESIANA Y MONETARISTA
  • Revolucion keynesiana
  • La revolución keynesiana
  • REVOLUCIÓN KEYNESIANA
  • Revolucion keynesiana
  • Critica: Revolucion Keynesiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS