Revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la Consolidación Frente a la Crisis Económica del Perú”

Institución Educativa Particular
Nuestra Señora de la Merced

Tema:
“México Contra el Gobierno Maderista”
Curso:
Historia, Geografía y Economía
Profesor:
Morales Rojas, Cesar Augusto
Grado y Sección:
4to año (2) de Secundaria
Integrantes:
Chang Valladares jhon jairo
De los Santos Reyes diego martin
LozaLlanque brandy jesús
Carrasco García brandon gabriel

HUACHO- PERU-2010

Gracias a nuestras madres que nos han apoyado con el presente trabajo

PRESENTACIÓN

Como estudiantes que somos, siempre tenemos que estar educándonos para llegar a ser profesionales y en las reuniones sociales que participemos tengamos puntos de conversación sobre algún tema, ya que ahora en todas partes se necesitanpersonas hábiles, inteligentes y con razonamientos lógicos y así podamos desenvolvernos con éxito en los diversos eventos importantes, que se suscitan en la sociedad como por ejemplo en el trabajo donde nos desempeñaremos profesionalmente mas adelante y por eso es importante desde ahora empezar a desarrollar trabajos de investigación como la presente monografía, porque haciendo estos tipos detrabajos aprendemos y ya podemos hablar sobre un determinado tema como el presente, titulado: Ética, en los Avances Científicos.

Este trabajo es importante porque las personas que lo lean o escuchen aprenderán sobre la ÉTICA y cómo la práctica de ésta, influye en todos los quehaceres de nuestra vida para ser considerados honestos o deshonestos si no lo practicamos. En esta oportunidad lamonografía presente, te ayudará a comprender la Ética, en los Avances Científicos.

INTRODUCCIÓN

Este presente trabajo monográfico nos dará a conocer en cada capítulo como sucedió la revolución Mexicana. En el primer capitulo hablaremos sobre los principales lideres revolucionarios y que hicieron por México para que se acabe el gobierno de Díaz. En el segundo capitulo hablaremos sobre la caída dePorfirio Díaz ante las tropas de Orozco y Zapata y por Pancho Villa. Citando diversos acontecimientos ocurridos durante el tramo de tiempo que duro la revolución de México

ÍNDICE

Dedicatoria p.1

Presentación p.2

Introducción p.3

Índice p.4

Capitulo Nº 1 p.5

Capitulo Nº 2 p.7

Capitulo Nº 3 p.9

Conclusiones p.12

Recomendaciones p.13

Anexop.14

Referencias Bibliográficas p.15


REVOLUCIÓN MEXICANA
CAPITULO I: Principales Líderes Revolucionarios

Los principales líderes revolucionarios fueron Madero y Pancho Villa.
“Francisco Madero, Político de la revolución mexicana (Parras, Coahuila, 1873 - México, 1913). Hijo de un terrateniente, Francisco Madero estudió en Francia y en Estados Unidos. Su preocupación por lascondiciones de vida de las masas le hizo entrar en política, defendiendo ideas democráticas y de reforma social.”(1)
Incicio la revolución Mexicana en 1910 con el plan San Luis aunque fue una revuelta con muy poca gente y pocos desastres hizo que en se den mas revueltas contra el gobierno de Porfirio Díaz Madero fue llevado a la cárcel por sus revueltas.
Madero fue presidente en el año 1911 cuandoderrotaron al gobierno de Díaz con las tropas de Orozco y de Zapata.
En los 15 meses de gobierno Madero no había satisfecho loa que quería su población aunque había puesto un régimen de libertad.
“Después de las declaraciones de Díaz en la entrevista de Creelman, publicó un libro en el que hizo un análisis de la situación política y al mismo tiempo criticó el gobierno de Díaz.” (2)
Madero de unprincipio trataba de desprestigiar a Díaz mediante sus propios medios que era escribiendo en sus libros sobre aquel personaje

(1)http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/madero.htm
(2) http://es.wikipedia.org/wiki/Revoluci%C3%B3n_mexicana#Francisco_I._Madero

Pancho Villa
Su nombre original es José Doroteo Arango Arámbula, Revolucionario mexicano (San Juan del Río, Durango, 1876 -...
tracking img