Revolucion mexicana

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
La Revolución Mexicana fue un conflicto armado, iniciado el 20 de noviembre de 1910. Históricamente, suele ser referido como el acontecimiento político y social másimportante del siglo XX en México.
Los grupos de 2-A y 3-A presentan una representación de la revolucion mexicana

Los antecedentes del conflicto se remontan a la situación deMéxico bajo el Porfiriato. Desde 1876 el general oaxaqueño Porfirio Díaz encabezó el ejercicio del poder en el país de manera dictatorial. La situación se prolongó por 34años, durante los cuales México experimentó un notable crecimiento económico y estabilidad política.
El grupo de 2-C nos deleita con EL JARABE TAPATÍO

Estos logros serealizaron con altos costos económicos y sociales, que pagaron los estratos menos favorecidos de la sociedad y la oposición política al régimen de Díaz. En 1910, el expresidente Francisco
20.
El grupo de 3-B presenta LA RIELERA

El levantamiento derrocó a Díaz, pero líderes rebeldes como Francisco ``Pancho'' Villa y Emiliano Zapatamantuvieron la lucha por los derechos sociales, agrarios y educativos hasta la década de los años 20.
El bailable CORONELA es interpretado por el grupo de 2-B

Actualmente noexiste un consenso sobre cuándo terminó el proceso revolucionario. Algunas fuentes lo sitúan en el año de 1917, con la proclamación de la Constitución mexicana,[1][2][]algunas otras en 1920 con la presidencia de Adolfo de la Huerta[4] o 1924 con la de Plutarco Elías Calles.[5] Incluso hay algunas que aseguran que el proceso se extendió hasta losaños 1940.[6]
3-B se preparo con entusiamo para mostrares el bailable MARIETA

La revolución cobró la vida de más de un millón de personas, según los historiadores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS