Revolucion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revolución mexicana.

1-¿cual fue la causa de la revolución mexicana?
La Revolución mexicana fue un conflicto armado, iniciado el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento encabezado porFrancisco I. Madero contra el presidente Porfirio Díaz. Se caracterizó por varios movimientos socialistas, liberales, anarquistas, populistas y agrarios. Aunque en principio era una lucha contra el ordenestablecido, con el tiempo se transformó en una guerra civil; suele ser considerada como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.
2-¿Qué era el porfiriato?
Elporfiriato o porfirismo[1] es el periodo histórico durante el cual el ejercicio del poder en México estuvo bajo control de Porfirio Díaz.
3-emiliano zapata:
Emiliano Zapata (1879-1919)
Resumen:Protagoniza la Revolución Mexicana desde 1910, encarnó la lucha por la mejora de las condiciones de las clases menos favorecidas. Sus principios y propuestas siguen siendo hoy en día un punto de referenciabásico en gran parte del campesinado mexicano.

En México fue conocido como el "Atila del sur" pues encabezó la lucha agraria en su Estado natal de Morelos, en el sur del país. A él se le atribuye ellema "la tierra es de quien la trabaja". Héroe nacional, venerado por el campesinado mexicano. Sus adversarios consideraban que era simplemente un bandido roba-vacas que, con sus salvajes huestes armadas, amenazaba vidas, honor, propiedades y a la misma civilización.
Con el paso del tiempo, Zapata se convirtió en héroe; los defectos del caudillo quedaron difuminados, olvidados, transformados por lapluma del poeta, la mano del muralista o las elocuentes palabras del político.
Venustiano Carranza: José Venustiano Carranza Garza (Cuatro Ciénegas, Coahuila,[4] 14 de enero de 1860[3] - Tlaxcalatongo, Puebla, 21 de mayo de 1920). Fue un importante político y empresario mexicano que participó en la segunda etapa de la Revolución Mexicana, tras el asesinato de Francisco I. Madero, con el que...
tracking img