Primera revolución química

La primera revolución química, indica la reformulación de la química basada en la Ley de conservación de la materia y la teoría de combustión del oxígeno. Se centra en la labor de químico francés Antoine Lavoisier. Los químicos, tales como Henry Cavendish y Joseph Priestley realizaron experimentos importantes para demostrar estos hechos. Lavoisier también tradujo la jerga arcaica y las técnicas de química en un lenguaje más accesible a las masas. Esto dio lugar a mayor interés público en el aprendizaje y la práctica de la química.

La revolución comenzó con la publicación en 1789 del Traité Élémentaire de Chimie. A partir deesta publicación y otras subsiguientes, Lavoisier explicó la composición del aire y el agua y acuñó el término oxígeno. También explicó la teoría de la combustión, y acabó con la teoría del flogisto con sus opiniones sobre calórico. El Tratado incorpora nociones novedosas y describe los experimentos y el razonamiento que llevó a cada conclusión. En suma, el tratado de Lavoisier hizo por la química lo que Principia de Newton hizo por la física.

Jöns Jakob Berzelius contemporáneo de Lavoisier, propuso una abreviatura simplificada para describir los compuestos químicos basados en la teoría de John Dalton de pesos atómicos.

Segunda revolución de laquímica

Cannizzaro, químico italiano, determinó que un mol de gas ocupa un volumen de 22,4 L en condiciones normales, a partir de este dato del volumen molar (22,4 L del compuesto) se pudo averiguar la masa molecular de un determinado compuesto gaseoso del elemento.



Cannizzaro refinó los pesos atómicos aplicando la ley de Avogrado y formuló una ley para determinar los pesos atómicos de los elementos: las distintas cantidades del mismo elemento contenido en distintas moléculas son todos múltiplos enteros del peso atómico.

En 1860, en el Congreso Nacional de Química en Karlshure, Cannizzaro presentó sus pesos atómicos reconociendo las propuestas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Revoluciones quimicas. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Revoluciones-Quimicas/5186480.html

MLA

"Revoluciones quimicas" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Revoluciones-Quimicas/5186480.html>.

MLA 7

"Revoluciones quimicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Revoluciones-Quimicas/5186480.html>.

CHICAGO

"Revoluciones quimicas." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Revoluciones-Quimicas/5186480.html.