Revolución mexicana

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
México.- Desde el balcón central de Palacio Nacional, el presidente Felipe Calderón observó el desfile militar realizado para conmemorar el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana.

Elprimer mandatario estuvo acompañado de su esposa, Margarita Zavala, el presidente del Senado Manlio Fabio Beltrones, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos RamírezMarin, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia.

El mandatario atestiguó el acto presentado al pueblo de México mediante una semblanza dinámica de losactores de la época de la Revolución Mexicana y para conocer la evolución y el adiestramiento del Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos.

La parada inició con el saludo militar para solicitarautorización y dar comienzo al acto, motivo por el cual se presentó una tabla gimnástica y aviones sobrevolaron la plaza de la Constitución.

En tanto, frente al balcón central de Palacio Nacional sepudieron admirar mosaicos multicolores con imágenes y letreros de Viva México y otros temas.

En esas evoluciones participaron cinco mil 400 soldados que dando muestra de sincronización hicieron el deleitede los cientos de personas que llegaron desde temprana hora al Zócalo.

Para reforzar el slogan de que 'La Revolución Mexicana se hizo a caballo y en ferrocarril', 935 equinos adscritos adiferentes compañías formaron parte de una exhibición que resultó espectacular y dio especial significado a la parada militar.

El presidente de la República, los integrantes de su gabinete y el público engeneral se emocionaron al ver desfilar a las compañías históricas encabezadas por soldados que participaron en las representaciones de los pasajes de la Independencia y la Revolución.

En esasmarchas se apreció a quienes se caracterizaron como los próceres Francisco I. Madero, Venustiano Carranza y Francisco Villa, entre otros.

El paso de los contingentes y el surcar de helicópteros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolución mexicana
  • La revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana
  • Revolucion mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS