Rfid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RFID: Análisis Tecnológico
EXMDSI - Grupo A
Estrategia y Planificación de las SI

RFID Introducción
El origen de la identificación por radio frecuencia se puede encontrar en la Segunda GuerraMundial, donde se utilizaba para identificar a los aviones aliados, nace de la convergencia de la radio con el radar. La evolución de la tecnología ha sido la siguiente desde entonces:
1960, sefundan las compañias Sensormatic and Checkpoint y Knogo y estos usan la tecnología RFID para temas de vigilancia en el robo de mercancías con una escasa difusión.
En 1969 Mario Cardullo crea la primerapatente, tras esto la tecnología empieza a extenderse en múltiples aplicaciones, siendo una de las primeras la identificación de ganado, posteriormente, en la década de los 70, se vivió el autenticoimpulso de las investigaciones y un mayor desarrollo del RFID, empezando a implementarse a gran escala a partir de los 80, cuando Estados Unidos vio necesario su uso para temas de transporte yseguridad (control de acceso a instalaciones); en Europa (Italia, Francia, España, Portugal y Noruega) se expandió su uso para el control de ganado, peajes y aplicaciones de negocios.
Ya en 1999, se creaun laboratorio de trabajo en el Instituto Tecnológico de Massachussets cuya visión es crear un sistema global para catalogar todos los bienes u objetos a través del uso de RFID, consideramos que lacreación de este grupo, con tan ambicioso objetivo, sería la cumbre de las expectativas. En 2003 la cadena Wall-Mart decide utilizar esta tecnología en el etiquetado de sus artículos, acción que selleva a cabo en 2005.
Es a partir de su uso extendido cuando empiezan las primeras críticas y reacciones en contra de la tecnología RFDI sobre la protección de datos de los consumidores.
En 2006 laasociación de fabricantes de tarjetas inteligentes basadas en esta tecnología (Smart Card Alliance) advierte al gobierno de los Estados Unidos sobre los peligros de su uso en documentos públicos....
tracking img