Rieb mod.1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2010, AÑO DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MEXICO”


REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA

DIPLOMADO PARA MAESTROS DE PRIMARIA DE 2° Y 5° GRADOS

DEPARTAMENTO REGIONAL V NAUCALPAN

FECHA. 22 DE OCTUBRE DE 2010

NOMBRE DEL PROFESOR: DAVID HERNANDEZ PONCE

AÑO 2010PRESENTACIÓN PERSONAL

NOMBRE:

David Hernández Ponce, edad 46 años, lic. en pedagogía universidad pedagógica nacional 26 años de servicio , actualmente laboro en la escuela primaria “General Guadalupe Victoria” turno vespertino y en elturno matutino, atiendo las direcciones de pre-escolar y primaria de la escuela particular “ jean Piaget”




LAS METAS QUE BUSCO COMO DOCENTE :
Lograr que mi escuela sea la mejor opción de la zona, entablar una relación cordial con mi personal docente, y con mis alumnos ser un gran guía y amigo en su formación , como ser humano busco ser un ser útil a lasociedad , y finalmente pretendo ayudar de acuerdo a mis posibilidades a todos los seres que me rodean.

MIS GUSTOS:
me agrada leer libros de aventuras , drama y todo los libros que se relacionen con el mar, profesionalmente me gusta estar a la vanguardia a lo que a educación se refiere , culturalmente me agrada visitarzonas arqueológicas y cuando tengo oportunidad, me gusta mucho vacacionar a la playa , la música que más me agrada es la de los 80,s y mi grupo favorito el “ the police “ escucho la estación 92.1 y 106.5 que son mis favoritas ya que este tipo de música me relaja.

QUE ESPERO DEL DIPLOMADO:

Al termino espero tener un concepto más amplio de la educación actual que tiene nuestro país eneste momento, espero llevarme nuevos conocimiento, métodos y técnicas de estudio que me ayuden a transmitir a mis alumnos nuevos conocimientos útiles que les permitan resolver cualquier problema en su vida futura.
Con mi personal docente pretendo mejorar la calidad de la enseñanza que impartimos en mi colegio, quiero lograr un cambio en mis alumnos en el aspecto de la formación de valores,todo esto para lograr que en el futuro tengan una mejor calidad de vida

Actividad No. 5 producto 1
1.- ¿ Por qué como docente debo fomentar una cultura tecnológica ?
La educación es uno de los resortes con los que cuenta una sociedad para su evolución y desarrollo, puesto que genera una gama de procesos gracias a los cuales los sujetos se transforman mediante la incorporación deconocimientos y el desarrollo de habilidades y destrezas específicas para el ejercicio de una aprender y construyan su capacidad de aprender a aprender y construyen competencias para la transformación positiva del entorno natural y social que los rodea
En la actualidad somos testigos presenciales de los transcendentes y acelerados cambios de la ciencia y la tecnología y de su impacto en la vida de laspersonas.
La globalización amplia los horizontes culturales y sociales, pero también entraña mayores riesgos e incertidumbres. Las personas tienen la libertad de elegir diversos estilos de vida, pero también tienen la responsabilidad de modelar sus propias vidas.
Según el planteo de Edgar Morín, podemos afirmar que el desafío de la globalidad es al mismo tiempo un desafío de complejidad

2.- ¿Porqué como docente debo de fomentar una cultura científica?
Para la construcción de las competencias tecno-científicas el docente tendrá que considerar, básicamente, las cuestiones que a continuación se mencionan. 1.- el trabajo con los conocimientos previos de los estudiantes. 2 el desarrollo de actividades de indagación e investigación 3.- el conocimiento de los alumnos del proceso que...
tracking img