Rieb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bloque 1
Producto 1
Actividad 5

¿Por qué como docente debe fomentar una cultura científica, tecnológica y humanística? ¿para qué? ¿Cómo?
La sociedad Mexicana se encuentra en desarrollo,inmersa en una competitividad mundial que engloba una serie de problemas sociales, económicos y políticos, que enlazan la necesidad de resolución mediante la aplicación de participaciones individualesy colectivas del conglomerado social desde una práctica democrática consciente en la que se valore cada uno de los actores, humanos, ambientales, económicos, políticos, de orden tecnológico yvaloral.

Desde este punto de vista el docente se enrola en una compleja estructura o entramado social que le solicita características especificas acordes al ritmo actual de desenvolvimiento de lassociedades del conocimiento. Capaz de actuar frente a un computador, hábil para desarrollar planificaciones interrelacionadas ya sea intencionalmente o no, con valores éticos, morales, y participanteactivo del quehacer social; esto es, resolviendo algunos problemas sociales en su comunidad. Aunado a esto resolver su problema existencial.

El problema actual nuestro como docentes es quenuestro rol ya ha sido determinado, la investigación social, la programación de actividades, el rumbo del programa, todo se plantea como un gran proyecto de nación, pero la esencia de un proyecto es quenace de el hombre cotidiano, crece y se reproduce (trasmisión) con él, no le es ajeno. Encasillarnos en un rol de investigadores cuando carecemos de lo escencial para el trabajo cotidiano, cae en unafalacia de dicción que contradice los postulados de la misma rieb, dame las herramientas y el cómo lo aporto yo.

Un docente debe adoptar el rol de psicólogo, doctor, investigador, científico,entre otras profesiones que guardan relación directa con la ciencia, la tecnología y la humanística; con el propósito de que los niños adquieran las habilidades y competencias adecuadas a su nivel...
tracking img