Riems

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE Nº 10
EXPLORACION DE LAS NOCIONES FUNDAMENTALES DE LAS COMPETENCIAS
Competencias:
Conjunto de capacidades (conocimientos y habilidades) que unapersona desarrolla.Como se muestra en el mapa, las competencias que adquiera o desarrolle un estudiante serán de suma importancia no solo en el ámbito escolar o personal, sinoen situaciones de su contexto pues con estas capacidades tendrá un amplio abanico de oportunidades para desenvolverse en diferentes sentidos. Todo esto a través de unaperspectiva constructivista de la enseñanza pues enfatiza de sobremanera en el valor del aprendizaje autónomo para desenvolverse de manera efectiva en el trabajo en equipo (colaborativo).Cabe mencionar que el hecho de las aplicaciones de los conocimientos se tomen como de mayor importancia, no quiere decir que estos no tengan la valides suficiente; por elcontrario, el conocimiento es la base principal para la adquisición de las competencias.
Para aclarar acerca de la importancia de los conocimientos y el conjunto de competencias megustaría señalar el siguiente ejemplo:
Cuando hablamos de qué es lo más importante de un árbol, de manera casi instantánea pudiéramos pensar en su fruto, otros en su sombra, otrosquizá en la aportación de oxigeno que este hace, ¿Qué es lo que se nos a olvidado mencionar? la raíz.
Pero no por eso es menos importante, pues sabemos que sin ella, el árbol no semantendría firme y no sería posible que este diera su sombra y/o su fruto.
La raíz son los conocimientos y la sombra y el fruto son las competencias. Ambas partes son importantes.
tracking img