Riesgo ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores 1
RIESGO AMBIENTAL

Riesgo.
El riesgo es una contingencia o la posibilidad de que suceda un daño, desgracia o contratiempo.

Estomado como la probabilidad de que ocurran cosas malas a las personas o la pérdida de algún bien material.

Existen de igual forma diferentes tipos de riesgo oclasificaciones.

Aun con tantos tipos el más importante sería el ambiental, ya que se le denomina así por el ambiente, y el ambiente es donde todos vivimos.
Riesgo Ambiental.
Es elpeligro que corre el medio natural de que se cause un daño, a través de acciones naturales o humanas.

Existen dos tipos de riesgos ambientales; el natural y el antropogénico:

-El riesgo natural son fenómenos como terremotos, geológicos, erupciones volcánicas o el choque de meteoritos. Las inundaciones debido a causas naturales, dependen de lapresencia y calidad de las infraestructuras.

Un ejemplo de esto es la temporada invernal en la cual las temperaturas descienden considerablemente debido a los frentes fríos. Laprecipitación de aguanieve y granizo causan problemas a la vegetación de diferentes zonas del estado, como áreas protegidas ya que se cuidan de daños por el hombre, pero no delel clima.

- Por otro lado el riesgo antropogénico son los daños causados al ambiente por acción del hombre, como la quema y tala de bosques, el calentamiento global yderretimiento de polos.

Un ejemplo de este tipo de riesgo es que durante la última década la población de nuestra ciudad ha crecido, por lo cual se necesita la construcción de mashogares.

Debido a esto se ha tenido que disminuir el espacio entre áreas verdes, sin embargo se construyen parques en las colonias para tratar de contrarrestar los efectos.
tracking img