ROL DEL MAESTRO

INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablaremos sobre las habilidades y las tareas de los maestros, ya que es uno de los puntos más importantes que debemos aprender nosotros como futuros docentes. Algunas delas tareas que trataremos en el desarrollo de este trabajo son: la planificación, el uso del tiempo en el aula, de materiales educativos, etc.
Y de las habilidades, la observación de la conducta de sus alumnos, laorganización del aula, el control de la conducta dentro de esta, etc.

“La tarea del maestro consiste en proporcionar un entorno y unas oportunidades de aprendizaje que constituyan un reto para el niño son que queden fuera desi alcance. Tiene que haber una combinación de familiaridad y novedad que encaje correctamente con la etapa de aprendizaje que ha alcanzado el niño”
Informe Plowden

TAREAS Y HABILIDADES DEL MAESTRO

La sociedad le daal maestro la tarea de actuar como mediador respecto al currículo de cada niño. Y el debe hacerlo con dedicación y siempre querer lo mejor para sus alumnos, dejando huella en ellos.
El profesor debe ir preparado cada díacon las actividades, temas, juegos, etc., que va a realizar con los niños, es por eso que debe tener una buena planeación, que esté organizada de manera que satisfaga las necesidades identificadas a partir de laobservación en el aula, puede hacer un plan semanal, trimestral, anual, como a él le parezca más adecuado. Bien sabemos que el control de los niños está estrechamente ligado a la organización que el maestro establece. Si él tiene unabuena planeación, va a tener siempre a sus alumnos trabajando, porque se han dado casos de maestros que no lo hacen como deberían y la mayor parte del tiempo es muerto, ya que tienen a los niños haciendo algo nadaproductivo, están jugando, platicando, peleándose, menos en lo que deberían estar haciendo que es aprender, y el desorden es extremadamente grande, y cuando por fin el profesor se decide a trabajar, los niños ya han perdido [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). El rol del maestro. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rol-Del-Maestro/88686.html

MLA

"El rol del maestro" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rol-Del-Maestro/88686.html>.

MLA 7

"El rol del maestro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rol-Del-Maestro/88686.html>.

CHICAGO

"El rol del maestro." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Rol-Del-Maestro/88686.html.