Riesgo

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
RIESGO EN EL ANALISIS FINANCIERO

Los estados financieros reportan los resultados pasados y la posición actual, pero los interesados (socios y directivos), generalmente desean predecir losretornos futuros y sus riesgos. Ante esta situación, el análisis financiero es útil porque el desempeño pasado con frecuencia es un buen indicador del desempeño futuro, y la posición actual es la base sobrela cual se construirá el desempeño futuro. Por ejemplo, las tendencias observadas en ingresos pasados, gastos operativos y utilidad neta pueden continuar.
Además, la evaluación financiera deldesempeño de la administración en el pasado da pistas con respecto a la capacidad de generar retornos en el futuro. Por último, los activos propiedad de una empresa, los pasivos que debe pagar, su nivel decuentas por cobrar e inventarios, su saldo en efectivo y otros indicadores de la posición actual también dan pistas con respecto a los prospectos futuros.
Los modelos factoriales utilizados en elanálisis de estados financieros relacionan los rendimientos esperados con múltiples riesgos. La idea es captar los riesgos inevitables en los factores usados. Aquí el riesgo se relaciona con los cambiosinesperados en los factores.
Uno de los beneficios del modelo de factores es que permite el análisis de las formas cómo los diversos riesgos afectan un valor particular. Los factores utilizados puedenresultar de una técnica estadística llamada análisis factorial o de especificaciones basadas en esta teoría.

TIPOS DE RIESGO
Riesgo de cambio: Es el fenómeno que implica el que un agenteeconómico coloque parte de sus activos en una moneda, o instrumento financiero denominado en moneda diferente de la cual utiliza este agente como base para sus operaciones cotidianas.
Riesgo de crédito: Midela posible pérdida que asume toda Entidad de Crédito como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones contractuales que incumben a las contrapartes con las que se relaciona. Intangibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riesgos
  • El Riesgo
  • riesgo
  • Riesgos
  • riesgo
  • riesgo
  • RIESGOS
  • RIESGOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS