Riesgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIO EXTERIOR
Cada país fabrica sus propios bienes y servicios, pero también escasea de algunos insumos y activos (humanos, naturales, financieros e industriales). Precisamente el intercambioque existe entre dos naciones al exportar (vender), e importar (comprar) sus productos es lo que llamamos "comercio exterior". Ni los países más ricos son autosuficientes por sí mismos, por ende, laidea es que cada uno de ellos pueda ofrecerle al otro lo que no posee o aquello de lo que carece, y viceversa, generando a su vez el bienestar y supervivencia de la población.

La comercializaciónentre los países se logra promoviendo acuerdos de cooperación entre las partes, llevando a cabo reuniones frecuentes entre los diplomáticos de las regiones, intercambiando conocimientos mutuos. Lasempresas de cada país deben impulsar las relaciones comerciales y suscribir proyectos enmarcados en el bien de la comunidad.
Ej: importaciones de bienes de consumo, tratados de libre comercio entrediferentes países eso e comercio exterior.
COMERCIO INTERIOR
Constituyen el comercio interior los cambios que dentro del territorio nacional hacen entre sí los habitantes del mismo. Este comercio sedescompone en local y nacional. según que se refiera a las transacciones hechas entre los moradores de una localidad o de una nación. El valor de los géneros es menor en el mercado local que en el nacional,porque en el primero suelen ser uniformes y en el segundo variados, y además porque la concurrencia es grande en aquél y pequeña en éste.

El comercio interior es el que se desarrolla dentro de lasfronteras de un Estado. Tiene como función esencial la distribución de la producción y de las importaciones de un país, y depende para su correcto funcionamiento de un sistema de comunicacionesmoderno, que cubra la totalidad del territorio, y de una estructura comercial desarrollada.
Los intermediarios comerciales ponen en contacto a los productores y a los consumidores. Pueden ser mayoristas...
tracking img